Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

* Piden que discusión sobre energía sea un tema prioritario en la agenda de gobierno; CDMX presa de energía cara, sucia y peligrosa

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2017

El Presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno y el titular de la Comisión de Energía de COPARMEX CDMX, Luis Felipe Echavarría, solicitaron una discusión sobre la canasta y política energética en la capital del país.

Durante el encuentro que sostuvieron los miembros del Centro Empresarial con Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los empresarios advirtieron que en la capital se pueden mejorar las fuentes de energía, por lo que es indispensable que el Gobierno defina una clara política en materia de energía.

El líder patronal se pronunció por generar una agenda clara en materia energética para la Ciudad de México, que favorezca la construcción de mecanismos para pasar de energías fósiles a energías limpias, lo que mejorará la movilidad, productividad y competitividad de las empresas además de beneficiar al medio ambiente.

En sentido, García Alcocer aseguró que la apertura del mercado energético permitirá a las empresas acceder a combustibles limpios y renovables, por lo que destacó la importancia de contar con reglas claras sobre la forma de operar de los ofertantes de energía y la prohibición de monopolios, factores que permitirán a las empresas calcular costos con anticipación y elevar su competitividad.

“La energía es un factor central para impulsar la competitividad y el bienestar de los capitalinos”, expresó Padilla Zenteno y adelantó que a través de la Comisión de Energía de COPARMEX-CDMX promoverán está transformación, promoviendo que permitan a los empresarios contar con información valiosa para la toma de decisiones.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Energía de COPARMEX CDMX planteó cuatro acciones indispensables para la capital, comenzando por la creación de una subsecretaría de energía para la ciudad, pues actualmente no hay dependencia local que se haga cargo del tema.

También planteo la necesidad de generar una política integral que garantice una normatividad para todos los energéticos; promover el uso de energías sustentables, limpias y seguras; y apostar por una movilidad eficiente.

Comentarios