PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sugerente posibilidad

No le habíamos querido entrar al tema por considerar que se trataba de una versión más del deporte de moda en estos días, pero ahora sí podemos confirmar que en efecto, Eduardo Bours Castelo, analiza y considera la posibilidad de competir por un escaño en el Senado de la República.

Son abundantes los despachos editoriales en donde se aborda dicho tema, con el subrayado de que la sugerente propuesta salió de no identificados personajes de la clase política y empresarial de Sonora, destacando además que en las elucubraciones mediáticas, ya nuestro amigo el exgobernador hasta tiene a Guatimoc Iberry como compañero de fórmula.

Sabemos que Bours Castelo no da paso sin huarache y si dice que analiza y considera dicha posibilidad, en serio que lo está haciendo con el uso de todas las herramientas que dispone, dado el abultado bagaje y experiencia acumulada como integrante de los más altos círculos de la clase política y empresarial de este país.

Sugerente además que en el mentidero mediático de referencia, esté abierto el abanico para entrarle a dicha competencia electoral desde el PRI o bien como candidatura ciudadana, lo cual luce lógico toda vez que a ojo de buen cubero, en el partido de su siempre militancia pareciera que el ambiente no le favorece, a no ser de alguna negociación que satisfaga a los actuales factores de poder en ese partido.

 width=

Eduardo Bours

Son múltiples los asegunes que gravitan en la nueva prospectiva del más emblemático integrante de aquel mítico Yaqui Power, quien como se sabe ha sido hasta ahora el mejor gobernador de la historia de Sonora y de ahí su aún vigente y rico capital político, a pesar de campañas negras emprendidas en su contra, tanto de segmentos de la oposición, como del interior de su partido.

Una candidatura de esa naturaleza añadiría un ingrediente muy poderoso a la sazón del cocimiento electoral ya en proceso de preparación, que desde la barrera podría llevar a que los comunes mortales fuéramos testigos de un nuevo encontronazo entre el factor Bours y Manlio Fabio Beltrones, sin duda poderoso en la estructura priista de la entidad, confrontación que podría evitarse si como decíamos, interviene la negociación política en la repartición del queso.

Bours Castelo es ejemplo de pragmatismo en su toma de decisiones y por eso, parte fundamental del análisis y consideraciones sobre este tema deben ser las prospectivas de éxito de esa propuesta, más allá de los avatares tan propios en la vida interna de su partido, quedando pendiente una plática con él para desde luego retrasmitirla en los Entretelones.

 width=

Guatimoc Iberry

Pero por lo pronto, vaya la polvareda que ha levantado en el ámbito editorial de la región, que como es lógico, la prospectiva de ver en la papeleta el nombre del exgobernador ya genera urticaria, que como sea, al menos en los segmentos de autoridad priista, debe representar al menos una sacudida y una modificación importante en el tablero electoral sonorense.

Pues a fin de cuentas esto es un destapadero, porque ya ven la cursera mental que trae Héctor Larios y que tan bien plasma en espectaculares o la nueva diarreica intelectual, la diputada Célida López, también del PAN, quien ya recurre a la artimaña de comprar portadas en panfletos para luego ampliarlas y exhibirlas también en espectaculares, en el marco de la más clásica de las leperadas de posicionamiento panista.

Por cierto, esta desacabalada señora montó un inocuo circo en el Congreso del Estado para rendir lo que se supone fue un informe legislativo, que más para sus representados en Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, fue dirigido a la corrupta nomenclatura de su partido el PAN, con el fin de lucir competitiva en la definición de la fórmula pitufa al senado de la república y en un desesperado esfuerzo por ganar dicha posición a la real dirigente estatal de ese partido, Alejandra López Noriega.

Pues la tiene difícil la Célida y peor tantito cuando a su mitin de este martes en la Cámara de Diputados, tuvo como invitado a Agustín Rodríguez, entre otros mafiosos que pululan en su partido y que dentro de poco más de un año andarán a salto de mata porque ya no tendrán fuero.

 width=

Célida López

Dicho informe lo presenta luego que un día anterior, esa diputada presidió la reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en cuyo curso no asumió su tradicional actitud quisquillosa y se puso de tapete del cuestionado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arturo Ramírez, a quien obviamente le ofreció la cómplice condescendencia propia para un aliado y obvio, aliado del mentado Agustín Rodríguez, a quien protegió y solapó las torturas que ordenó en contra de Gisela Peraza, entre otras omisiones que tienen a la CEDH en dramática crisis moral y de credibilidad.

Seis meses después de vencido el plazo para rendir su informe, Raulito Arturito acudió a la sede del Poder Legislativo, en el marco de una desangelada juntadita a la cual también acudieron Javier Dagnino Escobosa, Omar Alberto Guillén Partida, Iris Fernanda Sánchez Chiu, Brenda Elizabeth Jaime Montoya y Carlos Alberto León García, sin que haya nada digno de escribir a casa, porque también ellos y ellas optaron por el silencio frente al desvergonzado ombudsman.

Por supuesto que no atendimos la invitación a la cobertura de ese informe y así evitamos perder el tiempo en escuchar fantasías y explosiones de egolatría por parte de ese repelente sujeto o peor, tener que aguantar a su fauna de acompañamiento, sin que por cierto sepamos si acudió la Brigada Panzona, aquella financiada por el padrecismo que exigía más impuestos y a la vez eran acarreadas a los informes de ese sujeto.

 width=

Raúl Ramírez

Y ni modo, porque todo indica que habremos de aguantar a ese sujeto hasta el fin de su gestión en febrero próximo y que a pesar de todo concluirá su período, faltando todavía que salga con alguna ocurrencia con tal de seguir mamando de la ubre gubernamental, aunque por lo pronto ya es uno más de los damnificados del nefasto sexenio de su patrón Guillermo Padrés.

Por otra parte, el presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez sigue bateando largo en la solución de rezagos y exigencias de los ciudadanos, con resultados concretos y tangibles que superan mucho discursos y promesas.

El lunes por la tarde noche, subió el switch para encender las 24 nuevas luminarias que ahora hacen resplandecer la tradicional plaza El Mundito, ahí enfrente del periódico El Sol de Hermosillo, para de esa forma arrancar con la reconversión a tecnología LED al centro de la capital de Sonora.

Y este martes por la mañana entregó 44 mil metros cuadrados de carpeta al concluir la pavimentación de tramos de las calles Revolución, Concepción L. de Soria, Félix Soria, Zacatecas, Tamaulipas y Puebla, obras que requirieron 17 millones de pesos de inversión.

 width=

Manuel Ignacio Acosta

Así se la ha pasado “El Maloro” en los casi dos años al frente de la alcaldía, a pesar del insistente sabotaje que frecuentemente orquestan los del PAN y las resistencias, inercias y vicios que arrastran sectores de la administración municipal luego de tantos años en manos de la incompetencia y corrupción panista.

El trabajo sigue, porque en materia de alumbrado público, desde principios de este mes se trabaja en la reconversión de luminarias en Los Manantiales, Pilares, La Cima, El Cortijo, Cortijo Periodistas, Nuevo Horizonte, Lomas del Norte y Del Paraíso, San Sebastián, 4 de Marzo y Retorno Misión, en donde esta en proceso de instalación 375 puntos de luz, en tanto que en la Sahuaro Indeco, Mirasoles y Alvaro Obregón se instalarán 526 nuevas luminarias.

Y así seguirá en La Metalera, Amapolas, Bella Vista, El Ranchito, Quinta Mayor, Los Portales, Las Quintas, Nueva Galicia Valle Bonito, Alcalá Residencial y Villa Sol, para un total de dos mil 8 nuevas luminarias LED que incluye brazo e instalación eléctrica en postes de concreto, propiedad de la CFE.

Por lo demás, avanza la ciudadanización de las diversas instancias de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, tocando este martes a Radio Sonora en donde ya quedó integrado su consejo ciudadano en donde quedaron puros amigos y amigas, como lo son nuestro colaborador exclusivo, el prestigiado historiador, periodista y crítico de arte, Don Carlos Moncada, las periodistas Judith Franco y Alma Nohelia Neria, el escritor Francisco Luna y el literato Arturo Valencia.

Con la presencia desde luego de la directora de esa radiodifusora, María Elena Verduzco, fue la coordinadora de Comunicación gubernamental, Ivonne Andrade, la que tomó la proetasta a los representantes de los ciudadanos por esos rumbos, quienes serán encargados de verificar la apertura de contenidos, opiniones y espacios a diversas voces de la cultura, a los discapacitados y grupos étnicos.

Comentarios