Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

No hay texto alternativo automático disponible.

Álamos, Sonora, marzo 14 de 2017.- Gracias a una denuncia telefónica, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), localizó y suspendió un establecimiento dental no autorizado en la ciudad de Álamos, informó Pascual Axel Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Esto fue a una denuncia telefónica que recibimos al 01800 RIESGO de la COESPRISSON, relacionada a prácticas dentales, donde se realizaban procedimientos de ortodoncia, endodoncia y otros, sin contar con autorización para ello”, detalló Soto Espinoza.

Al llegar personal de la Unidad de Control Sanitario al lugar, con el proceso administrativo correspondiente, se percataron que no se tenía con ninguna autorización sanitaria, ni que las personas que brindaban el servicio contaban con la acreditación ni el titulo registrado como odontólogos.

Además, el establecimiento no contaba con ningún tipo de aviso o autorización sanitaria para el giro de los servicios que prestaba y se detectó presencia de fauna nociva en las instalaciones, material dental en mal estado, entre otras observaciones realizadas en el momento de la verificación sanitaria.

Debido a lo anterior, se procedió a suspender en su totalidad el establecimiento, con el fin de prevenir cualquier riesgo a la salud que se pudiera presentar en la población del Sur del Estado.

“La sanción que en este caso será acreedor el establecimiento va desde los 2 mil a los 16 mil salarios mínimos, por estar realizando este tipo de actos de odontología sin ser dentistas”, explicó el funcionario estatal.

Es importante señalar que la suspensión no se levantará hasta que el lugar no acredite que cumple con todas las normas oficiales mexicanas y la Ley General de Salud.

Por tal motivo, Soto Espinoza reiteró el llamado a denunciar cualquier anomalía al 01800 RIESGO o en la página y cuentas de redes sociales de la COESPRISSON, además de no someterse a ningún procedimiento con alguna persona que se sostente como médico y no cuente con ninguna acreditación, ni en ningún establecimiento que no tenga autorización sanitaria.

Comentarios