PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez, desde el mes de octubre pasado la Secretaría de Desarrollo Urbano trabaja en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria del Campo 5, a fin de solucionar un problema que aqueja a esa comunidad desde hace más de 20 años y se proyecta que los trabajos concluyan en un mes más.

Silvia Jaime Serrano, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio a conocer que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISM) se invertirán más de 10 millones de pesos, además de 1.5 millones de la Comisión Estatal del Agua CEA.

Informó que actualmente se han rehabilitado las calles Revolución, Hermanos Talamante, 31 de Octubre, Jesús García y Miguel Hidalgo, donde se encuentra el colector principal que conduce hacia el cárcamo de bombeo.

Por parte del OOMAPASC se ha mantenido el apoyo con personal y equipo de bombas y el Aquatech, debido a que las tuberías cuentan con más de 30 años de antigüedad que ocasiona inundaciones y colapsos no previstos.

La Comisión Estatal del Agua trabaja en la rehabilitación de infraestructura de agua en las calles 31 de Octubre, Cuauhtémoc, Hermanos Talamante, Maximiliano R. López, Ignacio L. Pesqueira, Jesús García, 12 de Octubre, Venustiano Carranza y Emiliano Zapata.

De igual forma dijo la funcionaria municipal, se ha contado con el apoyo del Distrito de Riego para el desasolve del dren de salida, en el cual los mismos pobladores del Campo 5 han vertido desechos y escombros a lo largo de los años, lo que provocaba que las aguas se regresaran a las tuberías y se colapsaran.

“Gracias a los trabajos que se han realizado con celeridad se ha logrado normalizar los niveles del drenaje de la población, además se continúan las labores con diferentes frentes para terminar los trabajos en un mes y dar una solución definitiva a un problema añejo” puntualizó Jaime Serrano.

Comentarios