lunes, 20 de febrero de 2017
Durante el sábado 2 personas se resguardaron en el albergue de Miguel Alemán y 5 en el de Bahía de Kino, mientras que al de la Café Combate acudieron 77

La labor preventiva que la Secretaría del Ayuntamiento coordinó en todo el Municipio, minimizó las afectaciones luego del clima frío y lluvioso del fin de semana, expresó Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El funcionario ofreció un recuento de lo ocurrido en la capital sonorense, luego de que se cumplieron los pronósticos de una tormenta invernal, y destacó que la suma de esfuerzos entre las dependencias municipales, redujo los riesgos a la infraestructura del Municipio y sus habitantes.

Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Rural, la Dirección de Desarrollo Social, Tránsito Municipal, Parques y Jardines, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y la propia Unidad Municipal de Protección Civil junto con el Departamento de Bomberos, mantuvieron a su personal listo para atender cualquier reporte, abundó.

Previo a ello, añadió, se limpiaron canales y alcantarillas pluviales a la vez que se difundió masivamente las medidas preventivas a tomar por los propios ciudadanos para cuidarse del descenso de la temperatura y eventuales inundaciones.

«Tuvimos afortunadamente pocos reportes, fueron 25 reportes atendidos, y prevalecieron entre éstos los de árboles caídos», especificó el funcionario.

Parte de la prevención consistió en tener listos los albergues temporales de la ciudad, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán; durante los 3 días se proporcionó asistencia a 99 personas, a razón de 16 servicios el viernes, 44 el sábado y 39 el domingo, explicó.

El albergue del Hábitat Café Combate fue donde más actividad se registró y los beneficiarios fueron básicamente personas sin hogar que aprovecharon la oportunidad de pasar esas noches protegidos del clima, comentó.

El Director de la UMPC indicó que de las 99 asistencias proporcionadas 92 correspondieron a Hermosillo 5 al albergue de Bahía de Kino y 2 al de Miguel Alemán.

Destacó que en estas últimas comunidades, fueron pocos los ciudadanos que requirieron albergue y atribuyó al mantenimiento de los cárcamos de rebombeo y la construcción de sifones el que no hubiera daños de consideración como solía ocurrir en el pasado.

«Donde tradicionalmente había inundaciones como es la zona comercial y en El Triunfito no se presentaron ese tipo de problemas, precisamente por ese trabajo preventivo que se hizo, podemos decir en términos generales que fue un saldo blanco», finalizó.

2 Comentarios

  1. Fantastic post, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t understand this. You must continue your writing. I am sure, you have a great readers’ base already!