PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

El legislador en conjunto con la Sociedad Animalista presenta denuncia ante la PGJE por crueldad contra animales luego del hallazgo de siete perros calcinados.

A raíz de los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de febrero en la colonia Altares donde se encontraron los cuerpos de siete perros calcinados, la Sociedad Animalista en conjunto con el diputado David Palafox presentó este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por maltrato animal.
El legislador y Carolina Araiza, integrante de la agrupación Pata de Perro, acompañaron a la señora Araceli Barrios, dueña de algunas de las mascotas envenenadas, a interponer la denuncia ante las autoridades.
“Lamentablemente existen muchos casos en Sonora y en todo el país sobre el abuso y maltrato animal y a pesar de que como legisladores hemos puesto de nuestra parte, es necesario que los ciudadanos creen conciencia, cultura sobre las obligaciones que tienen al poseer un animalito como mascota”, comentó Palafox Celaya
En esta ocasión al ser un tema que sobrepasó lo común y, de acuerdo, a la información que circulaba por redes sociales la cual desvirtuaba a una persona, se tomó la decisión de presentar una denuncia ante la PGJE para entablar una denuncia ante estos actos donde están envenenando a perros inocentes.
“Es necesario hacer un llamado a las personas que tenga animales, que sean cuidadosos y responsables, porque este tema no es solo un tema de maltrato, es un tema de seguridad pública, salud y de medio ambiente”, recalcó el legislador
En Sonora existen más de 10 denuncias sobre el abuso y maltrato animal, esto a partir que se tipificó el delito del maltrato animal en el 2015, informó el legislador.

“Desde el Congreso vamos a seguir abanderado en el tema de protección animal y a continuar legislando a favor de las familias”, aseguró el diputado Palafox Celaya.

Comentarios