PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Urge amarrar orates

Mi total solidaridad para el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y a su esposa Martha, así como para su hijo Manuelito, víctimas de orates que sin ninguna base social de apoyo, se empecinan en contaminar con su nauseabunda presencia, espacios para la sana convivencia familiar.

Como ya es una tradición dominical en la capital de Sonora, cientos de familias acuden al disfrute de toda la oferta de esparcimiento que ofrece la Vía Activa y como siempre, “El Maloro” se integró junto a su esposa e hijos a la muchedumbre tal como lo hace cada domingo.

Obviamente no previó, que en esta ocasión aparecerían esa gavilla de sociópatas encabezados por un sujeto que por sus desequilibrios neuronales, se ha autoproclamado líder social sin representar a nada ni a nadie, aunque sí seguido por una media docena de igualmente desequilibrados mentales.

Porque sólo a desequilibrados mentales se les puede ocurrir irrumpir en un evento y entorno absolutamente familiar con el fin de vociferar estupideces ya tantas veces escuchadas y lo que es peor, ejerciendo violencia en contra de un menor de edad, sin que afortunadamente las cosas llegaran a mayores gracias a la prudencia de hombre de bien de nuestro presidente municipal.

Manuel Ignacio Acosta

Cobardes como son, el estupidizado “líder” y payasos que lo acompañaban, pusieron pies en polvorosa ante la reacción de defensa a su hijo por parte de “El Maloro” y ante el patético papel que hacían ante familias hermosillenses que no merecen espectáculos de esa naturaleza.

La verdad que es de reconocer el temple del alcalde, porque cualquier ciudadano cuyo hijo sea agredido de esa forma, todavía trajera del cogote al mequetrefe, quien para colmo quiso justificarse alegando que no sabía que el niño agredido es hijo del munícipe, como si eso fuera un atenuante a su troglodismo y peor, asegurar que no fue él el agresor.

Fue una burda provocación con el propósito de buscar una reacción violenta de parte de los agredidos, que si bien afortunadamente no ocurrió así, obliga a reconsiderar el trato que debe darse a ese primitivo grupúsculo, a cuya mayoría se les debería amarrar, asilar en la Cruz del Norte o ponerles camisas de fuerza antes de que se causen daño a sí mismos.

Pero salvo ese incidente, resultó un éxito la edición de la Vía Activa dedicada al Día Mundial de la Tierra, que reunió a cientos de ciudadanos y representantes de instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente y al fomento de la educación ecológica.

Por cierto, todos los reportes de las principales playas sonorenses señalan que visitantes y autoridades se aplicaran para no dejar tiradero de basura, que en el caso de las de Hermosillo se logró ese objetivo al concluir la llamada Semana Diabla, período que ahora sí con un saldo blanquísimo, sin accidentes ni siquiera leves por rumbos de Kino, de otras playas ni de comunidades de la zona rural.

Por otra parte, una nueva era inicia en Sonora para trabajadores afiliados a Infonavit, al abrirse líneas de crédito para construir sus viviendas con sólo tener terreno propio en régimen ejidal, comunal o privado y percibir al mes 11 mil 475 pesos mensuales.

Claudia Pavlovich

Este es un paso más de una de las políticas públicas torales de la gobernadora Claudia Pavlovich como lo es vivienda digna para todos y que con el apoyo del titular de Infonavit David Penchyna Grub, fue puesto en marcha este lunes y denominado Programa Tu Propia Obra.

El programa será aplicado a nivel nacional y arranca en Sonora dada la intensa y machacona gestión de la mandataria estatal para sacar adelante varias líneas de acción en esa materia con el fin de elevar la calidad de vida de la gente que habita casas en malas condiciones y que ahora pega batazo al incorporar a Infonavit, a la Comisión Nacional de Vivienda y a la Sociedad Hipotecaria Federal, para acreditar préstamos económicos para construcción de vivienda en terreno propio a derechohabientes que viven en comunidades o municipios donde no hay oferta de vivienda.

Miren, los trabajadores con ingresos superiores a 11 mil 475 pesos podrán construir su hogar en terreno propio y dichas edificaciones estarán a cargo de organismos ejecutores de obra autorizados tanto por el Infonavit, Conavi y la Sociedad Hipotecaria Federal, y los créditos de vivienda oscilan entre los 155 mil hasta los 321 mil pesos.

Reducido el presídium instalado en el Salón Gobernadores, tocando espacio al ya mentado Maloro; también al Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Moisés Gómez Reyna, Presidente del Congreso del Estado; Jesús Alberto Cano Vélez, Presidente de la Sociedad Hipotecaria Federal, y Elías Saad, Subdirector de Crédito de Infonavit.

Elly Sallard

Por ahí también delegados federales, presidentes municipales, empresarios de la construcción, así como el motor en el rubro de la vivienda en el gobierno claudillero, Elly Sallard, comisionada de Vivienda del Estado, sin faltar por supuesto el delegado de Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo.

Mientras tanto, en tiempo y forma cumplió el Comité Ciudadano de Evaluación al Desempeño Legislativo, al entregar la terna para el cargo de Auditor o Auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, que habrá relevar antes del 28 de este mes a Eugenio Pablos Antillón.

Aquiles Fuentes Fierro, vocero del Comité, junto a María Elena Carrera Lugo, Mirtha Irene Alvarado Verdugo, Jesús Luis Gámez García y Manuel Montaño Barceló, acudieron al Congreso del Estado y entregaron a la Oficialía de partes los nombres cuyos perfiles resultaron más destacados de entre los 25 aspirantes registrados.

Luego de analizar la currícula e información entregada por los aspirantes e indagar en sus entornos públicos y sus trayectorias profesionales, deliberaron y decidieron que Patricia Eugenia Argüelles Canseco, José Othón Ramos Rodríguez y Jesús Ramón Moya Grijalva, son los que mejor reúnen el perfil requerido para desempeñarse como Contador Mayor del ISAF.

Aquiles Fuentes Fierro

De acuerdo a la técnica legislativa y al procedimiento usual en estos casos, esa terna y consideraciones entregadas este lunes, serán turnadas a la Comisión de Vigilancia del ISAF, previéndose que este miércoles sean entrevistados y sometidos al escrutinio de los diputados Fermín Trujillo, Lina Acosta, Célida López, Javier Dagnino, Jorge Luis Márquez, Omar Guillen Partida y Rafael Buelna Clark.

Se supone que para el jueves quedará listo el dictamen correspondiente que será votado por el pleno legislativo, previéndose que para ser aprobado se requiere de la mayoría calificada de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, que de no lograrse dicha proporción, el Comité formulará otra propuesta.

Dimos una ojeada a los respaldos curriculares de Argüelles, Othón y Moya y lejos el último de los citados conjunta las condiciones idóneas para encabezar el trabajo técnico de fiscalización que requiere la representación popular sonorense, para realizar la tarea sustantiva que establece la Constitución.

De reconocerse el trabajo realizado por el Aquiles y demás integrantes del Comité ya que sin duda fueron objeto de presiones, como esa que como a la antigüita se aventaron directivos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sonora, quienes a través de carísimo desplegado periodístico propusieron a José Leovigildo Guerra Beltrán, como la persona idónea para presidir el ISAF, gasto inútil no porque su recomendado no haya quedado en la terna, sino que dicha exposición pudieron hacerla con sólo solicitar una reunión con los encargados de la selección.

Jesús Ramón Moya

Y lo que son las cosas, mientras se informaba sobre la identidad de los integrantes de la citada terna, en espacio aledaño, en el pequeño auditorio del Congreso del Estado, Daniel Núñez, consejero del Instituto Estatal Electoral de Sonora y uno de los 25 aspirantes a la titularidad del ISAF, desplegaba sus habilidades docentes frente a la legislatura infantil que asumirá funciones este martes.

Y a lo mejor tienen razón quienes consideran que si Andrés Manuel López Obrador quiere ganar la elección presidencial del año, debe dejar de hacer campaña y no incurrir en ningún protagonismo mediático e igual deberán hacerlo sus cuadros de apoyo, para no regarla y mantener sus altos índices de aprobación porque al parecer sus activismos tienen efectos a la inversa.

De plano resulta increíble que una militante de buen nivel de MORENA haya caído en una burda trampa que muestra el lado oscuro del financiamiento de la campaña del Peje, cuando por quítame estas pajas, unos empresarios veracruzanos le entregaron 500 mil pesos en efectivo, acto cuya video grabación no deja nada a la imaginación ni a la especulación.

Más que por corrupta, a esa mujer la deben correr de MORENA por pendeja.

Comentarios