Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• La mujer de 46 años, originaria de Bacoachi, continuará su recuperación en el Centro Covid de Cananea

Cananea, Sonora, agosto 8 de 2020. Tras presentar mejoría clínica de sus síntomas por Covid-19, Begonia, originaria de la población de Bacoachi, Sonora, fue dada de alta para continuar su tratamiento en el Centro Covid de Cananea, informó Gustavo Manteca Elías.

El director del Hospital General de Cananea explicó que la paciente llegó al nosocomio con fiebre, malestar general y dificultad respiratoria, por lo que se procedió a su hospitalización.

“Begonia respondió favorablemente al tratamiento y cuidados del personal médico y de enfermería. Estamos satisfechos de su evolución y podrá continuar restableciéndose en el Centro Covid para seguir aislada de su familia y estar vigilada hasta su completa recuperación”, resaltó.

Manteca Elías indicó que la mujer de 46 años llegó en buen momento a atenderse ya que muchos pacientes no lo hacen y esperan a estar en muy mal estado para acudir a pedir ayuda, lo que dificulta la buena evolución de la enfermedad.

El también director del Centro Covid que opera la Secretaría de Salud en coordinación con la Mina Buena Vista del Cobre dijo que la paciente continuará su tratamiento durante siete días más en este lugar hasta que supere por completo el virus y sea seguro su regreso a casa con sus familiares.

“Quiero reiterar el llamado a la población a seguir las medidas de protección e higiene y continuar quedándose en casa en la medida de lo posible pues los contagios no han cedido y necesitamos frenar la propagación del virus”, agregó Manteca Elías.

Por su parte, la paciente expresó su agradecimiento al personal que la estuvo atendiendo durante su estancia en el hospital: “muchas gracias por todo lo que hicieron por mí, por la atención que me dieron, estoy muy agradecida, muy buenos todos, mis respetos, Dios los bendiga y les mande mucha sabiduría y mucha salud para que sigan atendiendo a más personas como yo”.

Comentarios