Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los que creían que David Galván tenía respetable nivel político, bastará para desengañarse revisar su verdulera y aldeana participación en su frustrado intento por reventar la sesión del cabildo de Hermosillo, acompañado de la peor bazofia con que cuenta el PAN en la Capital del Estado, incluido el torturador Agustín Rodríguez.

Megáfono en mano, el efebo del padrecismo ofreció lamentable espectáculo con arengas y consignas demagógicas; hizo eco y lanzó insultos en contra de la administración municipal encabezada por Manuel Ignacio Acosta y más tarde en conferencia de prensa, arremetió con virulencia en contra de la regidora Diana Karina Barreras.

Obviamente la explosiva actuación del dirigente formal del PAN en Sonora, porque el que manda es Damián Zepeda, es producto de la frustración, estado de ánimo que los ha hecho perder de vista el cacareado propósito de que ese partido apoyará cualquier acción del ayuntamiento en favor de los ciudadanos, como es el caso de iluminar mejor a Hermosillo.

El caso es que Galván se comportó igual que la delegación de la Cruz del Norte que tiene acampando en el Congreso del Estado, mostrando que poco le ha servido el millonario financiamiento que recibió durante el corrupto gobierno de Guillermo Padrés para muestrearse desde posiciones de cierto nivel en el CEN panista, como delegado en Estados y demás, para a fin de cuentas venir a quedar como vendedor en una verdulería de mercado.

Elsa Velazco Chico

Además, está el caso de la retahíla de insultos de la regidora Elsa Velazco Chico en contra de su homóloga, cuyo razonado voto dio el trámite aprobatorio para la modernización del alumbrado público capitalino, agravios que de forma natural generaron la solidaridad de la mayoría de los ediles y de funcionarios municipales.

Miren, este espacio sostiene y ha sostenido que bastantes integrantes de la nomenclatura del PAN tienen oídos de señorita y boca de carretoneros o sea que son muy lengua suelta para la agresión y muy sensibles y quejumbrosos cuando se les responde incluso sin recurrir a epítetos.

Porque sin epítetos se refirió el secretario del ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco al cuestionar la conducta de la esposa del corrupto exoficial mayor del padrecismo, Carlos Tapia y de la misma forma sin epítetos fueron las intervenciones públicas en defensa de la regidora bisagra.

Pues aun así, desde el PAN ratificaron eso de tener oídos de señorita, provocando hilaridad la dolida reacción de la diputada Angélica Payán, quien al defender a la empresaria que cobra como regidora, calificó como violencia institucional la opinión del secretario del Ayuntamiento, quien simplemente consideró que la actuación de la edil en cuestión fue desequilibrada y que si así se comporta en su casa y con los suyos, otra cosa es hacerlo en una sesión de la comuna capitalina.

Angélica Payán

En todo caso, esos del PAN deberían de entender que el que se ría se lleva y el que se lleva se aguanta y que además Suilo Orozco le dio nivel a sus opiniones y evitó vulgaridades al estilo Galván y sobre todo no incurrió en conductas que se les adjudican a verduleras ni a expresiones que según esto han popularizado los carretoneros.

Es que no pudo ser más oportuna la comparecencia del citado funcionario municipal con el influyente grupo de comunicadores integrados a CORSAS, en donde diseccionó puntualmente lo ocurrido la Sesión de cabildo en la que se aprobó la concesión del mantenimiento del Alumbrado Público.

Para el número 2 del Palacio Municipal imperó en los regidores que votaron a favor, la cordura y el beneficio colectivo para que todos los hermosillenses disfruten de una ciudad iluminada, sin que nada valiera toda la faramalla de verdulera del dirigente del PAN y grupo de malandros que acarreó con el fin de reventar el trámite, citando incluso que esa caterva de trogloditas al servicio del panismo, causó diversos daños al Palacio Municipal.

Al respecto Suilo Orozco indicó que se pusieron denuncias contra quien resulte responsable por los daños sufridos en el Palacio Municipal, teniendo mucha tela de donde cortar por aquello de la larga cola que tienen muchos de los manifestantes.

En efecto, hay muchas videograbaciones donde se observan a los mismos desequilibrados que tiene el PAN acampando en el Congreso del Estado, en donde dicho sea de paso, esta noche de lunes cuidó la base una sola persona y en la sesión de este martes ganó el espacio el contingente de César del Pardo, quien como se sabe trae pleito casado con los orates que permanecen en el plantón.

Brenda Jaime Montoya

Por cierto, en evidente reconocimiento de cómo ha podido lidiar con las intemperancias cotidianas de la delegación Cruz del Norte que acampa en el Congreso y su pulcro manejo de las sesiones del pleno, la diputada Brenda Jaime Montoya repite en la presidencia del Poder Legislativo este mes de marzo.

En resumen, el Secretario del Ayuntamiento lamentó el que se haya querido politizar y partidizar un proceso que permitirá avanzar a Hermosillo hacia un nuevo rumbo y lamentó que Damián Zepeda aún no supere la derrota propinada por “El Maloro” en la pasada elección.

Pero antes de abundar en este tema, mejor vamos a esperar los despachos que sobre dicha comparecencia realicen nuestros amigos, que semana a semana instalan ese espacio de reflexión política y que mucho aporta a la agenda mediática de los días por venir.

Pues mientras los del PAN damaniano se ocupan de minucias revanchistas, la gobernadora Claudia Pavlovich consolida su posición en la Conferencia Nacional de Gobernadores, al ser designada presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de ese organismo integrado por todos los mandatarios de los Estados del país.

Claudia Pavlovich

La fecunda relación construía por la gobernadora con el gobierno de Arizona y el de Nuevo México, así como sus habilidades en la concertación con organismos empresariales, su capacidad para el tendido de puentes y vínculos de comunicación, además del notable impacto de la Megarregión, así como sus políticas públicas para la defensa sectores desprotegidos, debieron gravitar en su nombramiento frente a los tiempos difíciles que ya se están encima por la agresiva política migratoria del gobierno gringo.

Si bien la gobernadora ya trabajaba en el diseño de políticas públicas de aplicación inmediata para defender los derechos de los migrantes mexicanos deportados por los pasos fronterizos de esta entidad, su nombramiento hace mayor ese reto, aunque ahora con la suma y el apoyo de todos sus homólogos del país, en un implícito reconocimiento a sus buenas relaciones con instancias del gobierno gringo y a los avances que en materia migratoria se registran en Sonora.

Junto con pegado, vale destacar el hecho de que hace apenas unos días la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, fuera nombrada presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Consejo Político Nacional del PRI, lo cual indica que en asuntos de la agenda binacional México-Estados Unidos, Sonora abre brecha en estos tiempos de crisis trumponiana.

Natalia Rivera Grijalva

Por cierto, obvio que esa responsabilidad partidista no riñe con los deberes institucionales de nuestra combativa amiga y lo mejor de todo, es que ahora esa chamba embona con la asignada por la CONAGO a su Jefa la gobernadora.

A causa de tramitología legal y burocrática imposible de eludir, no pudimos cubrir la gira de trabajo que la gobernadora realizó el lunes en Nogales y que de acuerdo a la agenda y al material informativo generado, puede calificarse como la más intensa, agobiante y con más resultados en lo que va de la actual administración estatal.

Luego de seis años de omisiones y desvíos, por fin concluyó la ampliación y remodelación del Hospital General de Nogales; se entregaron títulos y certificados de propiedad que dan certeza jurídica a 100 mil familias; entregó las instalaciones totalmente nuevas de la escuela Primaria Nueva Creación Nissan-Pueblitos, resultado del trabajo conjunto con la Fundación Nissan que ya beneficia a 148 alumnos, concepto que se replicará en el Poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo, y tomó la Protesta a Integrantes del Consejo Empresarial de Nogales, 2017-2018 que preside Javier Freig Carrillo.

De por allá nos reportan a Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Ernesto de Lucas, titular de la SEC y al de Salud, Gilberto Ungson; Horacio Valenzuela, Secretario del Trabajo, así como los delegados de Infonavit y Registro Agrario Nacional, Roberto Sánchez Cereso y Carmen Carballo, respectivamente, todos bien atendidos por el alcalde Cuauhtémoc Galindo.

Comentarios