PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, comida e interior

* Erradicarán trabajo infantil

Hermosillo, Sonora, marzo 03 de 2017.- Para erradicar el trabajo infantil en Sonora como lo instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y levantar bandera blanca antes de concluir su administración, la Secretaría del Trabajo realiza recorridos de verificación e información en centros de trabajo que emplean a menores de edad.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo recorrió las instalaciones del Mercado Municipal Número Uno de Hermosillo, para vigilar que no se encuentre ningún menor laborando y para dotar de información a la sociedad.

“Esta es una activación que estamos haciendo para recordarle a la sociedad sonorense que uno de los programas importantes que nos ha encargado la Gobernadora atender es la erradicación del trabajo infantil y la protección de los menores adolescentes trabajadores en edad permitida”, dijo.

Detalló que en Sonora se instalaron las comisiones de Erradicación del Trabajo Infantil de los 72 municipios y se han otorgado 632 permisos para menores en edad permitida para laboral, todo siguiendo el registro de control necesario y protocolos de seguridad para los adolescentes.

“Para dar este permiso para laborar necesitamos asegurarnos que venga firmada la solicitud por el padre o por el tutor del menor, que un certificado médico avale que está capacitado para trabajar y que la empresa en la que va a trabajar no desarrolle trabajos peligrosos o insalubres”, explicó.

Añadió que los menores aún con permiso no pueden laborar a la intemperie, horarios nocturnos o empleando maquinaria que pudiera poner en riesgo la salud o la integridad física así como cualquier contacto con sustancias nocivas.

Resaltó que en Hermosillo se localizaron, según un estudio elaborado por estudiantes de Sociología de la Universidad de Sonora, 198 niños y niñas trabajando y en situación de calle de los cuales el 70% son niños.

Señaló que debido a esta situación el Gobierno del Estado exhorta a la sociedad a que se acerquen al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para apadrinar a uno de los 198 niños en situación de calle y ayudar así a erradicar el trabajo infantil en Sonora.

“Ocupamos que la sociedad civil, que la gente buena de Sonora que siempre han dado muestras de solidaridad nos ayuden adoptando a un menor para asistir y ayudarle a resolver las necesidades fundamentales que lo obligan y lo expulsan de su hogar para ir a cruceros a buscar un ingreso para resolver necesidades de alimentos”, indicó.

Comentarios