Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Las autoridades chinas podrán unirse a la policía de Hong Kong para investigar sospechosos, en el contexto de la actividad opositora, en virtud de un controvertido proyecto de ley de seguridad, dijo hoy una consejera del territorio autónomo.
El régimen comunista presentó el viernes en el parlamento un texto que pretende prohibir “la traición, la secesión, la sedición (y) la subversión” en Hong Kong, en respuesta a las masivas manifestaciones de la oposición democrática del 2019.
Si se aprueba la ley, los policías chinos podrán realizar investigaciones en Hong Kong después de haber obtenido la “aprobación” de las autoridades locales, afirmó María Tam, especialista en derecho de Hong Kong y asesora especial del parlamento chino.
Estas investigaciones “podrían realizarse conjuntamente” con la policía de Hong Kong, precisó Tam durante una entrevista.
Pekín ya tiene una guarnición en Hong Kong, pero el ejército chino sólo está autorizado, en principio, a intervenir a petición del gobierno local.
INJERENCIA TOTALLos opositores al proyecto ven en el texto el ataque más grave contra las libertades de Hong Kong desde la devolución de la ciudad a China, en 1997.
Además, lo consideran una violación del principio “Un país, dos sistemas”, que debe regir las relaciones entre China y su región autónoma.
En virtud de ese principio, Hong Kong goza de una autonomía muy amplia con respecto al resto del país dirigido por el Partido Comunista de China (PCC).
Sus habitantes gozan así de la libertad de expresión, de la libertad de prensa y de una justicia independiente, derechos desconocidos en la China continental.
Sin embargo, el año pasado las manifestaciones contra el control cada vez mayor de Pekín en el territorio dieron lugar a enfrentamientos, a veces violentos, entre radicales y fuerzas del orden.
Los detalles concretos deberían precisarse en una reunión del Comité Permanente del Parlamento, que tendrá lugar el próximo mes.

Fuente Excelsior

Comentarios