PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una vez aprobado por los legisladores, el período de emergencia durará hasta el 24 de julio, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, en una conferencia de prensa.

Como parte de las medidas planificadas, Veran dijo que las personas que ingresan a Francia pueden tener que permanecer confinadas durante dos semanas.

Actualmente, la entrada a Francia está muy restringida, solo se permiten viajes esenciales al país, y se requiere un certificado de viaje internacional para todos los que crucen la frontera.

“La cuarentena obligatoria afectará a cualquiera que ingrese al territorio nacional, un territorio de ultramar o Córcega”, dijo Véran.

Esto normalmente se referiría a “los franceses que viajaron al extranjero y que quieren volver a casa”, dijo.

Véran dijo que las personas que no son sintomáticas serían puestas en cuarentena y que los que desarrollen síntomas y sean diagnosticados positivamente por coronavirus por un médico serán aislados.

Cualquier persona que llegue del extranjero e infectada con el virus estaría obligada por ley a ser puesta en cuarentena.

Sin embargo, el ministro del Interior, Cristophe Castaner, agregó que habría excepciones para las personas que cruzan regularmente la frontera, como los trabajadores fronterizos y los conductores de transporte.

Dijo que ya había disposiciones establecidas para las personas “que viven cerca de la frontera o que viven en Francia y viajan regularmente a otro país por trabajo”.

No estaba claro dónde se pondría en cuarentena o se aislaría a la gente, ya que el gobierno planea anunciar más detalles en los próximos días.

La condición de la duración de la cuarentena, el lugar donde se les pedirá a las personas que se queden, el monitoreo de la salud y las restricciones a las salidas que se aplican a las personas en cuarentena se especificarán después del consejo del Consejo Científico, dijo el ministro.
 
La duración total del aislamiento, cualquiera que sea la situación, nunca podría exceder los 30 días, dijo Véran y las personas tendrán derecho a apelar ante un juez que debe decidir su caso dentro de las 72 horas.

Sin embargo, las personas infectadas que ya están en Francia no se verán obligadas a aceptar el aislamiento y el tratamiento, ya que “confiamos en el sentido de responsabilidad de los franceses”, dijo Veran.

El gobierno había anunciado inicialmente un plan para todas las personas en Francia que daban positivo por Covid-19 para aislarse durante dos semanas, ya sea en casa o en un alojamiento especial, y los planes iniciales eran dar a las autoridades locales el poder para hacer cumplir la cuarentena.

Sin embargo, esto se modificó después de las protestas por la mano dura, y ahora la cuarentena será algo que a las personas solo se les pide que hagan para proteger la salud de los demás.

“Vamos a tener que vivir con el virus por un tiempo”, dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner, después de la reunión del gabinete del sábado para decidir la extensión.

“Aprender a vivir con el virus, eso es lo que está en juego en los próximos meses”.

Fuente: https://www.thelocal.fr/20200502/france-plans-to-quarantine-people-coming-into-country-from-abroad

Comentarios