PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa (MCDPH) han confirmado que una persona en el Condado de Maricopa ha sido diagnosticada con el Nuevo Coronavirus 2019, este es el quinto caso confirmado en los EE.UU.

El paciente es miembro de la comunidad de la Universidad Estatal de Arizona, pero no vive en una vivienda universitaria. Funcionarios de ADHS dijeron que la persona había regresado recientemente de un viaje a Wuhan, China, el epicentro de la enfermedad.

“MCDPH y ADHS están investigando actualmente para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto mientras la persona era infecciosa”, decía la declaración de ADHS. “Cualquier persona que haya sido identificada como expuesta será contactada directamente. Estas personas serán monitoreadas para detectar fiebre y síntomas respiratorios en colaboración con la salud pública y la universidad”.

“Si bien se cree que el riesgo inmediato del nuevo coronavirus de 2019 para el público en general es bajo en este momento, ADHS y nuestros socios de salud pública del condado continuarán monitoreando activamente la enfermedad”, dijo el Dr. Cara Christ, director de ADHS. “Hay precauciones diarias simples que todos deben tomar siempre para prevenir la propagación de enfermedades”.

Según ADHS, el nuevo coronavirus de 2019 se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda.

Los síntomas del virus aparecen dentro de dos a 14 días después de la exposición y pueden incluir:

Fiebre

Tos

Nariz que moquea

Respiración dificultosa

Con la gripe y otras enfermedades respiratorias circulando en la comunidad, los funcionarios de salud pública están alentando a todos a vacunarse contra la gripe. Además, están alentando a todos a tomar las siguientes precauciones:

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

Quédese en casa cuando esté enfermo.

Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo inmediatamente a la basura.

Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Con información de KGUN9

Comentarios