Inicio SabiasQue TikTok amenaza con llevar su caso a los tribunales de EE.UU.

TikTok amenaza con llevar su caso a los tribunales de EE.UU.

138
0

La plataforma dijo que se le acusa de espionaje sin tener pruebas y advirtió que las acciones del gobierno estadounidense pueden socavar la confianza de otras empresas.

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir toda transacción con ByteDance (casa matriz de TikTok) y Tencent (dueña de WeChat), TikTok respondió que no descarta tomar acciones legales.

“Buscaremos todos los recursos disponibles para asegurarnos de que el Estado de derecho no se descarte y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de manera justa, si no por la Administración, por los tribunales de EE.UU.”, indicó la plataforma de videos cortos por medio de un comunicado.

Trump acusó a la aplicación de espiar a usuarios estadounidenses para el gobierno de China en el marco de tensiones comerciales y políticas con dicho país. No obstante, aceptó la posibilidad de que un grupo estadounidense compre TikTok antes del 15 de septiembre, so pena de prohibir la plataforma.

“Estamos conmocionados por la reciente Orden Ejecutiva, que se emitió sin el debido proceso. Durante casi un año, hemos tratado de colaborar con el gobierno de los Estados Unidos de buena fe para proporcionar una solución constructiva a las preocupaciones expresadas. En cambio, nos encontramos con que la Administración no prestó atención a los hechos, dictó los términos de un acuerdo sin pasar por procesos legales estándar e intentó insertarse en las negociaciones entre empresas privadas”, dijo TikTok.

Fuente: elespectador.com