PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al momento se han reportado 19 muertos, al menos 22 heridos y 1 detenido.

Al menos 19 personas murieron en un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, el sábado, causando el caos entre compradores y trabajadores, dijeron funcionarios de la policía a NBC News. Algunas víctimas fueron llevadas a hospitales en el área, y un sospechoso estaba bajo custodia policial.
“No hay peligro en este momento”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo. “Nuestros corazones están con aquellos que han sido heridos … familias de aquellos que pueden haber sido asesinados”.
Anteriormente, el alcalde había dicho que la policía había capturado a tres sospechosos, pero luego dijo que solo una persona, un hombre, estaba bajo custodia. Fuentes policiales dijeron a NBC que la policía identificó al sospechoso bajo custodia como Patrick Wood Crusius, un residente del área de Dallas, que cumplió 21 años la semana pasada.
Altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informados sobre la investigación dicen que al menos 19 fueron asesinados y 40 heridos.
“Podemos confirmar que hubo múltiples víctimas”, dijo el sargento del Departamento de Policía de El Paso. Robert Gómez dijo en una conferencia de prensa de la tarde.


Gómez dijo que los primeros informes eran de un tiroteo en un Walmart y el Centro comercial Cielo Vista alrededor de las 10 a.m., hora local. Las fotos y videos en las redes sociales mostraron a las víctimas dentro y fuera de un SuperCenter de Walmart ubicado al oeste del centro comercial, justo al otro lado de un estacionamiento.
“En este momento, hemos descartado varios tiradores”, dijo Gómez. “Todavía está activo, pero a partir de ahora, tenemos una persona bajo custodia”.
Más tarde en la tarde, dijo que la policía todavía estaba investigando un motivo.
Walmart tuiteó el sábado por la tarde: “Estamos conmocionados por los trágicos eventos en Cielo Vista Mall en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502. Estamos orando por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por el personal de primera respuesta. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden y lo actualizaremos según corresponda “.
El área donde la policía convergió el sábado por la tarde está al este del centro de El Paso, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, a unas dos millas de la frontera mexicana.
“Tiene que haber un punto en el que ya sea suficiente. Ya es suficiente”, dijo la representante Veronica Escobar, la demócrata que representa a El Paso en el Congreso, en una entrevista en MSNBC. “Hemos estado plagados de violencia armada en este país y de una tragedia innecesaria semana tras semana tras semana y ya es hora de una legislación sensata para la prevención de la violencia armada”.
“Aquí en esta comunidad vamos a abrazarnos”, dijo Escobar, quien terminó una reunión del ayuntamiento en Coronado High School, a 15 millas del centro comercial debido al tiroteo. “Pero las personas elegidas para cada cargo que tienen la capacidad de legislar sobre seguridad, tenemos que hacerlo. Ha llegado el momento … llegó el momento hace mucho tiempo”.
El Centro Médico de la Universidad, un centro de trauma de nivel uno, tuvo 12 víctimas, algunas de las cuales estaban muertas, otras de las cuales tenían lesiones que no amenazan la vida, dijo el portavoz Ryan Mielke. Dos niños fueron trasladados al Hospital de Niños de El Paso, de 2 y 9 años. Están en condiciones estables, dijeron las autoridades.
El Centro Médico Del Sol acogió a 11 pacientes con edades comprendidas entre los 35 y los 82 años, según la estación de televisión KTSM, afiliada a NBC. Nueve están en estado crítico, otros dos estaban estables.
El tiroteo se produce seis días después de que un hombre abriera fuego en un festival de ajo en Gilroy, California, matando a dos niños y un hombre y luego a sí mismo. Doce personas resultaron heridas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo como “un acto de violencia atroz y sin sentido” y dijo que el estado había desplegado a varios agentes de la ley en la ciudad, según The Associated Press.
Un emotivo Beto O’Rourke, un candidato presidencial y ex representante, dijo que regresaba a El Paso, su ciudad natal, para estar con su familia y su comunidad.
“Sabemos que hay muchas lesiones, mucho sufrimiento en El Paso en este momento”, dijo O’Rourke. “Estoy muy triste, y es muy difícil pensar en esto, pero te diré que El Paso es el lugar más fuerte del mundo. Esta comunidad se va a unir “.

Fuente NBCDFW

Comentarios