Inicio Nacional Aprende en casa 2 es el programa para la educación básica y...

Aprende en casa 2 es el programa para la educación básica y aquí los canales donde verlo.

188
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que firmó el ‘Acuerdo por la educación’ con las televisoras TV AztecaTelevisaImagen y Multimedios, para que a través de sus canales se transmitan las clases en líneas a partir del 24 de agosto próximo.

Esto debido a que las clases serán a través del Internet, televisión o radio con el programa «Aprende en casa 2» el cual ya se implemento desde el inicio de la pandemia en México.

Las clases serán transmitidas por 6 canales de televisión abierta, 24 horas al día, durante 7 días a la semana, así lo informó el Secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma.

Las televisoras que ceden tiempos en seis canales de televisión abierta, dos TV Azteca, dos Televisa, 1 de Multimedios y uno más de Imagen Televisión, que darán servicio a 30 millones de estudiantes en todo el país, de escuelas tanto privadas como particulares.

Para los estudiantes que no puedan acceder al programa Aprende en Casa 2, habrá un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Sin especificar métodos o fechas se dijo también que los estudiantes serán evaluados en su momento y diariamente se transmitirán los programas de 08:00 a las 19:00 horas.

Los horarios exactos se darán a conocer en los próximos días con mayor detalle.