El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A. C. (CONOREVI), un reconocimiento por los trabajos institucionales y humanitarios que su gestión ha llevado a cabo en la reconstrucción de viviendas afectadas por los recientes sismos.

En su XXIII Asamblea General, el CONOREVI destacó la actuación inmediata del GCDMX tras el temblor del 19 de septiembre en lo referente a mecanismos de protección civil y asistencia social, así como los trabajos de recuperación de la capital del país.

El mandatario capitalino agradeció la distinción otorgada por el organismo que reconoce a la CDMX como la metrópoli con las normas técnicas más completas en todo el país, por lo que exhortó al resto de las entidades federativas y gobiernos municipales a revisar la normatividad de la autoconstrucción, factor que incrementa la vulnerabilidad en las viviendas.

El CONOREVI trabaja de manera coordinada con autoridades y organismos federales responsables del diseño de las políticas de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento del territorio, con la finalidad de fomentar, promover y generar mecanismos de atención a población en condiciones de rezago de vivienda.

2 Comentarios

  1. I like the valuable info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check once more here frequently. I’m relatively certain I’ll be told many new stuff right here! Good luck for the next!

  2. Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon every day. It will always be useful to read through content from other writers and practice something from their web sites.