Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Insta mandatario capitalino a la Asociación de Bancos de México a reforzar protocolos de seguridad al interior de sus instituciones para evitar actos delictivos
  • Asegura que no permitirá actos de violencia durante elecciones en la capital del país

Al reiterar que en la Ciudad de México se siguen realizando detenciones de delincuentes, pero por el nuevo Sistema Penal Acusatorio sigue el descenso de la población penitenciaria, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que “el asunto de la seguridad en el país necesita urgentemente que se trace con responsabilidad de presupuesto una estrategia que permita la construcción de Policía”.

 

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que “estamos viendo y teniendo notas de múltiples homicidios, en algunos casos contados, ya contados por decenas en un solo evento. Me parece que también sería muy importante que pudieran tomarse en cuenta, cuántos homicidas se han capturado derivado de esos hechos. No solamente anotar los homicidios, sino anotar también las personas que han sido detenidas por los homicidios, porque ahí hay un grado de efectividad de la actuación de la policía”.

 

Hizo un llamado a la Asociación de Bancos de México (ABM) para que se trabaje en los protocolos al interior de las sucursales bancarias, con la finalidad de evitar que los cuentahabientes sean víctimas de actos delictivos al hacer transacciones, pues desde ahí son vigilados para, posteriormente, ser seguidos y despojados de su dinero.

Como ejemplo, el procurador General de Justicia local (PGJ CDMX), Edmundo Porfirio Garrido Osorio, dio cuenta de la detención de tres hombres que robaron con violencia a un transeúnte. Estos se encuentran en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo a la indagatoria, explicó, el pasado 2 de enero estos hombres descendieron de un vehículo color blanco, amenazaron a la víctima con arma de fuego y la despojaron de dinero en efectivo.

Elementos policiales, informó el titular de PGJ CDMX, persiguieron al automóvil y al detener a los presuntos delincuentes denunciados por la persona asaltada, les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas réplica, el dinero robado y diversas tarjetas bancarias, de las cuales se investiga su procedencia.

Dos de los imputados, son de procedencia colombiana y además se encuentran relacionados con otro robo a cuentahabiente. Uno de ellos, de 49 años, ya había sido deportado el 3 de octubre con la prohibición de entrar a México por un periodo de 5 años;  y el otro, de 52 años, tiene residencia temporal que vence el 24 de noviembre de 2018.

Aclaró que de encontrarse penalmente responsables, cada uno de los tres imputados podría recibir una sentencia de hasta 27 años de prisión.

Abundó que durante 2017 en la Ciudad de México 81 personas extranjeras fueron llevadas ante un juez por la comisión de diversos delitos.

El Jefe de Gobierno expuso que en la administración que encabeza, se seguirán realizando las detenciones pertinentes ante actos delictivos, para evitar la impunidad.

“Entonces, la única manera en la que tú puedes ir haciendo una contención es que se sepa que no hay impunidad. Porque si se generan espacios de impunidad, cualquiera sigue cometiendo homicidios. Entonces cada vez que tenemos un caso debe haber detenidos”, expuso.

Asimismo, puntualizó que ante la época electoral, no permitirá que se cometan actos de violencia que pongan en peligro la seguridad e integridad  de la población.

“No queremos que regresen a la capital hechos de violencia, que se vivieron en otras épocas, no queremos que regresen. No lo voy a permitir. Vamos a actuar con toda contundencia”, indicó.

Agregó que “no vamos a ir más allá para no interferir en la libertad electoral. No queremos una presencia de policía que sea motivo después de queja, de que se está coartando la libertad electoral”.

Reiteró la importancia de la reunión con los representantes de partidos políticos para que se tomen en cuenta las propuestas, los lineamientos y así llegar a consensos para que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica.

Comentarios