Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Se han otorgado más de 20 millones de pesos en becas para este sector de la población, destaca mandatario capitalino
  • Entrega en el Zócalo mil 500 apoyos por un monto de 14.3 mdp

En la Ciudad de México hay garantía de que se otorgarán recursos para las comunidades indígenas y la entrega de becas escolares para que niñas y niños no dejen de estudiar, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

“Desde la CDMX para toda la comunidad indígena, ahí vamos a seguir trabajando. Garantía de presupuesto para la educación; además de reconstruir la ciudad, vamos a seguirte apoyando”, indicó.

En el Zócalo capitalino, encabezó la entrega simbólica de 14.3 millones de pesos en becas para niñas y niños de este sector de la población.

“Hoy es la entrega más grande de becas que se ha hecho en la Ciudad de México para las comunidades indígenas; siempre se entregan 50, 100, 200, 300 becas; hoy estamos entregando aquí mil 500 becas para niños, niñas y jóvenes de comunidades”, destacó.

El mandatario capitalino detalló que con estas mil 500 becas (783 niñas y 717 niños beneficiarios), son ya 2 mil 500 las que el gobierno capitalino ha otorgado en total, con un monto de más de 20 millones de pesos.

“Cada uno de ellos y de ellas va a recibir sus cheques por 6 mil 300 pesos, para que no dejen de estudiar; ese es el compromiso papás, mamás. Ese es nuestro compromiso, para que ellos sigan estudiando, para su permanencia”, añadió.

El Jefe de Gobierno explicó que los beneficiarios son de origen Náhuatl, Mazahua, Mazateca, Mixe, Mixteca, Otomí, Purépecha, Triqui, Xexal, Maya, entre otras.

Indicó que adicional a esto se destinan 4.9 millones de pesos para realizar talleres para capacitación y recreación en beneficio de niñas y niños.

Sostuvo que en algunos lugares del país se ha tenido que hacer una reducción de presupuesto para poder reconstruir viviendas y afectaciones por los sismos ocurridos recientemente, lo que se ha traducido en recortes presupuestales en otras áreas.

“Aquí en la Ciudad de México nosotros estamos dándole garantía a ustedes de que no obstante el esfuerzo económico que se tiene que hacer –que es muy grande- para la reconstrucción, no vamos a dejar de atenderlos a ustedes, vamos a seguir apoyando a todas las comunidades, en todos los programas que tenemos ya establecidos, que tengan garantía de eso”, resaltó.

Recordó que el Gobierno de la CDMX con recursos propios lleva a cabo la reparación de escuelas públicas con daños menores.

También informó a madres y padres que contarán con 44 asesores para apoyar en la calidad educativa de los infantes. Estos son jóvenes indígenas que cursan la licenciatura en la UNAM, UAM, UACM. “Ellos nos van a ayudar con tus hijos y con tus hijas”.

Comentarios