Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Pleno extiende condolencias por atentados en Estados Unidos y Canadá.

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los consulados refuercen la campaña de información dirigida a los dreamers mexicanos, para evitar abusos por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos por el fin del programa DACA.

En un acuerdo avalado en la sesión de este día, pidieron a la cancillería realice un registro preciso del número, capacidades y talentos de los jóvenes en retorno para reinsertarlos de manera ágil a la economía y sistema educativo nacional.

Se solicitó a los congresistas y senadores de Estados Unidos que discutan y aprueben una legislación que provea estatus legal permanente a los jóvenes dreamers que han aportado a la sociedad estadunidense.

El llamado se hizo extenso a secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, para que se fortalezca el programa SOMOS MEXICANOS, a fin de apoyar a todos los connacionales que puedan ser deportados de Estados Unidos.

Pleno extiende condolencias por atentados

El Pleno del Senado expresó su más enérgica condena por el atentado terrorista del 30 de septiembre de 2017 en Edmonton, Canadá, que dejó como saldo a 5 personas heridas y reiteró su solidaridad con el pueblo y gobierno de ese país.

El incidente ocurrió en la capital de la provincia de Alberta, Edmonton. Abdulahi Hasan Sharif, de 30 años, refugiado de origen somalí en Canadá, embistió con un camión de mudanzas a un control policial junto al estadio Commonwealth.

Del camión salió una persona que apuñaló varias veces a un policía, volvió a subirse al vehículo, y embistió a la gente. Cuando ya había herido a otras cuatro personas, el camión volcó. Autoridades canadienses lograron arrestar al conductor.

También externaron sus condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos y con los familiares de las personas que perdieron la vida en el trágico tiroteo del 1º de octubre en las Vegas, Nevada.

Además, exhortaron al Congreso de Estados Unidos para que considere un debate serio y urgente de las iniciativas ingresadas tanto en la Cámara de Representantes como en la Cámara de Senadores sobre el control de la venta de armas en ese país.

Comentarios