PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el deporte es la mejor herramienta para la transformación social y apostar por la actividad física es hacerlo por la confianza, el trabajo en equipo, el desarrollo y, sobre todo, por un mejor futuro.

 

Aseguró que el deporte y la educación sí pueden prever lo que va a pasar, porque a través de ambos se puede lograr el tipo de ciudadanos que necesitamos y que podremos observar en partidos de futbol, torneos de golf, partidos de béisbol, en una carrera, una pelea o sobre un tatami practicando el ejercicio de su preferencia.

 

El legislador apuntó que la actividad física exige entrega en el presente y compromiso en el futuro. “Un joven deportista será alguien más productivo y creativo y una persona menos inmersa en vicios o la delincuencia. Además, será un adulto responsable con carácter y sentido humano”.

 

Al entregar el premio Beyond Sport México, manifestó que si se impulsa el deporte habrá ciudadanos más saludables y comunidades mejor organizadas.

 

“Ante la carencias que afectan a muchas niñas, niños y jóvenes, el deporte puede ser el puente que les permita construir su propia realidad de triunfos personales y colectivos”, destacó.

 

Ramírez Marín deseó que ese organismo promotor del deporte sea un detonante que propicie la creación de otras instituciones y reconocimientos que recompensen a quienes están haciendo un trabajo de transformación social y usan al deporte como herramienta; además, es un modelo que puede reproducirse en todo el país.

 

“Hay gente haciendo campos de béisbol en comunidades marginadas, hay otros creando fábricas de balones de futbol para lugares donde no hay la posibilidad económica de comprarlos. Algunos más hacen una tremenda tarea con el género, dando a las mujeres la posibilidad de participar más en deporte” agregó.

 

Al evento asistieron deportistas destacados como Lorena Ochoa, Ana Guevara, María del Rosario Espinoza, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y Julio César Chávez.

Comentarios