PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este fin de semana, durante su participación en el panel “Ciudades Seguras” en el Encuentro Internacional de Autoridades Locales, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, señaló que a todas las autoridades participantes en este encuentro las reúne el propósito común de construir en sus ciudades las condiciones necesarias para garantizar la calidad de vida de las personas que las habitan, el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales y el desarrollo de todas sus capacidades.

El servidor público precisó que la primera condición para hacer posible ese desarrollo es garantizar un ambiente de paz y tranquilidad, una de las misiones fundamentales de los gobiernos. Apuntó que las autoridades de todos los niveles están conscientes de la necesidad de garantizar estándares mínimos de seguridad pública en el país.

Derivado de lo anterior, Cota Montaño abundó que el Gobierno de México se ha dado a la tarea, en colaboración con autoridades municipales, estatales y especialistas en el tema, de desarrollar un Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, por medio del cual se busca homologar la actuación de los cuerpos policiales de todo el país, con óptimos niveles de desempeño y profesionalismo, incluyendo a la Guardia Nacional.

Durante la exposición del Modelo, el titular del SESNSP precisó que tanto las policías municipales y estatales, así como la Guardia Nacional, estarán operando bajo un esquema de colaboración subsidiaria, para garantizar que las ciudades sean seguras.

El Secretario Ejecutivo agradeció a los presentes la participación activa de los gobiernos representados en este foro, y puntualizó: “ojalá que lo aquí expresado se concrete en metas planteadas para transformar y hacer posible que la política sea sinónimo de servicio y no de corrupción”. Asimismo, los exhortó a tener conductas transparentes y de mejor manejo de los recursos públicos. “Los gobiernos municipales están más cerca de las comunidades, de la sociedad, por ello los invito a realizar lo que la patria nos reclama: ser mejores gobiernos”.

El panel también contó con la participación de Samuel González Ruiz, especialista internacional en seguridad y estuvo moderado por Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero.

El Encuentro Internacional de Autoridades Locales tuvo como objetivo propiciar un diálogo de altura sobre los temas fundamentales de las agendas locales como: migración, turismo, sustentabilidad y seguridad pública, y contó con la asistencia de más de 200 presidentes municipales, ediles y legisladores de América y Europa.

Comentarios