• Se debe concientizar a la población sobre el tratamiento de sobrepeso y la obesidad para evitar complicaciones de la enfermedad.
  • Más de 60 mil personas mueren al año por esta causa.

El Senado de la República exhortará a los titulares de la Secretaría de Salud y del Sistema Nacional de Salud a que promuevan acciones preventivas y apliquen controles de resultados en pacientes diabéticos que están en tratamiento, con el fin de reducir la incidencia de complicaciones, como amputaciones, pérdida de visión, cardiopatías y enfermedades vasculares.

En el punto de acuerdo, aprobado en la Comisión de Salud y que presentará ante el Pleno hoy, el senador Salvador López Brito, del Grupo Parlamentario del PAN, también solicitará que realicen acciones preventivas para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad para evitar complicaciones de la enfermedad.

También se pide a la Secretaría de Salud, al ISSSTE, al IMSS, al Seguro Popular, a Pemex y a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México a que establezcan medidas estrictas y soportes de educación terapéutica para cumplir con los controles y metas en el tratamiento de ese problema de salud.

En conferencia de prensa, el senador López Brito alertó que datos estadísticos señalan que hasta el 2016 hay más de 10 millones de mexicanos que sufren diversos tipos de diabetes; que la mellitus 2 es la que más padecen los adultos mayores y más de 400 mil niños padecen la tipo 1.

Explicó que entre las complicaciones está la retinopatía diabética, que lleva a la ceguera; el infarto al miocardio, insuficiencia renal y pie diabético, y que al año se registran entre 90 mil y 100 mil amputaciones por problemas de trombosis, además que por esas causas fallecen más de 60 mil personas anualmente.

Insistió en que se debe concientizar a la población en general para llevar una alimentación baja en carbohidratos y grasas para evitar los problemas de sobrepeso y obesidad, y cuando se padece la diabetes usar calcetines de 100 por ciento de algodón, además de los diagnósticos y medicina adecuados.

3 Comentarios

  1. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful information specifically the last part I care for such information much. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.