Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al participar en la inauguración de la Feria de Protección Civil, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que a pesar de que se han autorizado todas las declaratorias de desastre solicitadas, se ha hecho un uso eficiente del presupuesto del Gobierno de México destinado al rubro de la protección civil.

El secretario Durazo explicó que recientemente en una sesión del Gabinete de Seguridad al comparar las declaratorias de emergencia del presente año con las del año anterior, se concluyó que se ha impactado de manera positiva el ejercicio del gasto público. 

“Refleja el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la República para eficientar cada uno de los centavos del presupuesto, estamos prácticamente haciendo lo mismo ejerciendo un cuarto del presupuesto que se gastó el año pasado, es realmente un mérito”, destacó el titular de la SSPC.

Detalló que en el presupuesto 2019 al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) se le otorgaron 3 mil 644 millones de pesos, de los cuales por concepto 24 de declaratorias de emergencias y desastres que van hasta la fecha se han ejercido 528 millones de pesos. En comparación, en el período hasta el 31 de agosto de 2018 habían sido aprobadas 73 declaratorias de emergencia con un costo de 3 mil 666 millones de pesos.

En el acto protocolario celebrado en la explanada de la Plaza de la Constitución, Durazo Montaño estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett Díaz, el director general de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, representantes de Sedena, Semar, Pemex, y el director de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

En su intervención, el director de Protección Civil Óscar Zepeda Ramos, explicó que la Feria es un espacio de activismo ciudadano que permitirá sembrar una semilla que fortalezca la cultura de la prevención y la preparación, transformando a “México en un territorio seguro y resiliente”.

Luego del corte simbólico del listón con el que se dio por inaugurado el evento, el secretario junto con autoridades capitalinas y servidores públicos federales, realizaron un recorrido en los stands instalados en el Zócalo, donde Sedena, Marina, Conagua, Pemex, CFE, CNPC, Cenapred,  y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, brindan información relevante para identificar medidas de prevención y seguridad en caso de algún siniestro o incidente.

La Feria de Protección Civil permanecerá abierta al público en general, los días 20, 21 y 22 de septiembre, en un horario comprendido de las 10 a las 18 horas y se realizarán conferencias, demostraciones, talleres, además de prácticas presenciales con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención entre la ciudadanía. 

Comentarios