Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó este jueves de que los altos niveles de endeudamiento pueden volverse “incontrolables” y desencadenar una oleada de “insolvencias” que ponga a prueba la “resistencia de los bancos” en medio de la aguda crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“Altos niveles de deuda pueden volverse incontrolables para algunos prestatarios, y las pérdidas resultantes de las insolvencias pueden poner a prueba la resistencia en algunos países”, indicó el Fondo en su informe de “Estabilidad Financiera Global”, divulgado este jueves, en el que alerta sobre las vulnerabilidades financieras.

 En rueda de prensa, Tobias Adrian, director del Departamento de Mercados de Capital del organismo, destacó que las “rápidas y atrevidas acciones” de los bancos centrales en todo el mundo han “suavizado” las condiciones financieras y apuntalado la “confianza” de los mercados.

En este sentido, subrayó que los activos agregados de los 10 principales bancos centrales del mundo han aumentado en aproximadamente 6 billones de dólares desde el estallido de la crisis, que se suman a los 10 billones acumulados del apoyo fiscal desplegado por los Gobiernos.

Pese a que el panorama financiero se ha relajado el momento, Adrian advirtió de la creciente “desconexión entre los mercados financieros y la evolución de la economía real”, lo podría suponer “una amenaza a la recuperación si el apetito por el riesgo de los inversores se diluye”.

Este miércoles, el Fondo aseguró que la pandemia del coronavirus ha tenido un “impacto más negativo” de lo esperado sobre la economía mundial, ya que se prevé ahora una contracción del – 4,9% en 2020, frente al -3 % calculado en abril, con “catastróficos efectos” sobre el empleo, y señaló que la recuperación prevista para 2021 será más gradual de lo esperado.

http://elportaldelagente.mx/fmi-alerta-sobre-posible-ola-de-insolvencias-ante-deuda-incontrolable/
Comentarios