Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un total de 350 niños, habitantes de los polígonos de atención prioritaria, fueron beneficiados con los cursos de verano que impartió la Comisaría de la Policía de Guadalajara, por medio de la Comisaría de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, mismos que fueron clausurados la mañana de este jueves.

 

El objetivo que cumplieron los cursos de verano fue el de orientar y contribuir al desarrollo armónico de jóvenes en situación de riesgo, para reducir situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia, mediante la implementación de una estrategia integral con la que se promovieron sus habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales en favor de su comunidad.

 

Los cursos de verano, que tuvieron una duración de un mes, se realizaron en los cuatro Centros Integrales de Atención Ciudadana (CIAC) ubicados en Santa Cecilia, Rancho Nuevo, Miravalle, Skatopista, con un programa que incluyó talleres de manualidades, juegos recreativos, teatro-terapia, dibujo, regularización académica, inglés, primero auxilios, español, yoga, computación y francés, entre otras disciplinas y materias.

 

El evento de clausura estuvo encabezado por el comisario general Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, quien les pidió a los niños a seguir participando en las actividades que se realizan en los CIAC.

 

“Ojalá que no se queden con esto que aprendieron aquí, sino que compartan el tiempo de la escuela con estas actividades y sigan su actividades deportivas, recreativas y culturales para que sean personas muy preparadas el día de mañana. Las personas que más saben, más valen, sigan preparándose. A los padres de familia, agradecerles su confianza, y a los promotores, agradecerles sus esfuerzos y enseñanzas que les dieron a los niños”, expresó el Comisario General.

 

Concepción Guadalupe Lomelí, comisaria de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, agregó que con estos cursos se les dan herramientas y conocimientos a los niños para que tomen decisiones asertivas que les beneficien en sus vidas.

 

 

“Me siento satisfecha de verlos contentos y de haberles dado este apoyo para que ustedes pudieran desarrollar talleres, habilidades y conocimientos. Les estamos dando herramientas, estamos fortaleciendo estos factores de protección para los niños y vamos a tener unos niños, próximamente jóvenes, que van a enfrentarse a situaciones de bien común. Lo que queremos hacer es que en estos centros los chicos no estén en la calle viendo situaciones que no deben ver, con las que no deben tener contacto, queremos que estos chicos tengan información, herramientas y que tomen decisiones asertivas”, expresó Lomelí.

 

Durante el evento de clausura, los pequeños disfrutaron de la presentación del cuentacuentos Pepe Veloz, además de que recibieron exhibiciones de un perro guía y de un can del Escuadrón k9 entrenado para detectar armas y explosivos.

 

Además, fueron entregados reconocimientos a los promotores que se encargaron de impartir los cursos a los pequeños.

 

Los Centros Integrales de Atención Ciudadana operan en los puntos prioritarios definidos por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito del gobierno federal y están enfocados a prevenir las conductas antisociales y delictivas de los habitantes de dichos polígonos, por medio de actividades que generan la integración social, la apropiación de espacios públicos y generan comunidad.

Comentarios