PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

 

Esta mañana el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, inauguró el Ciclo Escolar 2018-2019, en el preescolar General Jorge González Camarena, en el municipio de Tonalá, donde informó que 1 millón 730 mil 451 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria inician hoy clases. Además entregó las instalaciones de este nuevo plantel.

El funcionario señaló que el inicio de clases representa una nueva oportunidad para continuar trabajando por una mejor educación en Jalisco: “Los retos educativos no se tratan sólo de maestros, alumnos y pizarrones, sino que se suman contextos sociales y herramientas tecnológicas que modifican las dinámicas escolares”.

Ayón López manifestó que la participación coordinada entre padres, madres, tutores y docentes, debe propiciarse a fin de generar cambios positivos. Señaló que el esfuerzo, en todas las actividades que realizan, contribuye al cambio para obtener logros, ejemplo de ello, es el hecho de que los docentes del preescolar, hayan obtenido sus plazas por méritos propios, a través de un concurso de oposición.

El Secretario destacó que en Tonalá, se realizaron acciones que permitieron crecer la cobertura educativa del municipio como nunca antes, tal es el caso de las escuelas de educación media superior, que incrementaron en más de 100 por ciento.

Por su parte, el presidente Municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, reiteró su compromiso para que el ciclo que hoy comienza se desarrolle con éxito, Además de exhortar a las autoridades municipales que próximamente tomarán el cargo, para que continúen trabajando en beneficio de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

En tanto los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 16 y 47, Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas respectivamente, coincidieron al señalar que los docentes se han preparado para fortalecer el trabajo y que los estudiantes sean recibidos en las escuelas en mejores condiciones, para que los aprendizajes que se construyan sean significativos.

En representación de todos los alumnos y alumnas que hoy inician el ciclo escolar, Jimena Sofía Hernández Velasco, alumna del preescolar, agradeció a las autoridades por entregarles “una escuela muy bonita”.

Con una inversión de 3 millones 900 mil pesos, en el jardín de niños se construyeron:

  • 3 aulas didácticas
  • Núcleo de servicio sanitarios
  • Dirección con anexo
  • Cuarto de máquinas
  • Bodega
  • Patio cívico
  • Asta bandera
  • Malla perimetral

Durante el acto protocolario de inauguración se entregaron libros de texto y mochilas con útiles a estudiantes de los 3 niveles de educación básica.

Comentarios