Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • Una exposición de Luis Arias que hace un homenaje a la esperanza y solidaridad que se registró por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, inauguró la exposición fotográfica “Imágenes del olvido, fragmentos del tiempo y la memoria”, una muestra de Luis Arias Ibarrondo que hace un homenaje a las víctimas, esperanza y solidaridad que se registraron por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

 

El senador expresó que “no hay mejor manera de cicatrizar lo que nos pasó hace poco más de un mes” y de que, como sociedad, “nos pongamos de pie”, que a través de las manifestaciones artísticas.

 

Cordero Arroyo destacó la importancia de apreciar este tipo de obras, pues “nos vemos en ese espejo y nos permiten reflexionar de lo que nos pasa”. En el Senado de la República, apuntó, tiene que estar abierto a todos “y es nuestro deber y nuestra responsabilidad, como mexicanos, compartir la obra de grandes mexicanos”.

 

La exposición organizada por el senador Roberto Gil Zuarth, quien dijo que en esta colección el autor sintetiza buena parte de la narrativa gráfica que ha constituido su trabajo, en el que se ha dado a la tarea de buscar esos pequeños fragmentos de tiempo, espacio y cosas que han quedado en el olvido y a los que él les ha dado nueva vida través de la fotografía

 

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que esta muestra se complementa con imágenes de lo que vivimos el 19 de septiembre; donde presenta Luis Arias una visión de la realidad del espacio y el tiempo.

 

Luis Arias Ibarrondo asentó que se trata de “imágenes alimentadas y revalorizadas por el paso de los años de la historia, donde el tiempo de se detuvo, de cosas con o sin importancia, de cosas olvidadas, pero que la página del tiempo las hace más atractivas”.

 

En la exposición, dijo, se hace una ofrenda del 19 septiembre de 2017, titulada “Línea de muerte, línea de esperanza y línea de vida”, pues como hace otro 19 de septiembre de hace 32 años, hay un México herido y un México solidario que se levanta más fuerte”.

 

A la exposición también asistieron los senadores Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas, del PAN.

Comentarios