Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La diputada Natalia Karina Barón Ortiz (Morena) inauguró la exposición pictórica “Lozanía Oaxaqueña”, que en 41 lienzos muestra la cultura, vida y sentimientos del pueblo de aquel estado de la República.

 

 

“Oaxaca está de pie, a Oaxaca la sostiene su cultura, sus tradiciones y sus artistas”, afirmó la legisladora al reconocer la importancia de realizar estas exposiciones para ayudar a los artistas locales a promover sus creaciones.

 

 

Se pronunció por que cada persona tenga la oportunidad de conocer las obras, a sumergirse y compartir el sentimiento que llevó a cada arista a realizar sus trazos.

 

 

Afirmó que en esa entidad han nacido y se han desarrollado grandes artistas con reconocimiento nacional e internacional. “Se caracteriza por su riqueza cultural y natural; brilla como los sueños de su gente; está lleno de luz, de color, de alegría y de inmensos sentimientos que conjuntan la calidez de su gente con el espíritu de trabajo y las ganas de salir adelante”.

 

 

La exposición contiene la obra de tres jóvenes artistas oaxaqueños. Andrea Juárez, plasma en sus cuadros la cotidianidad de las calles y la gente de Oaxaca, en “Conzatti”, “El cigarro, Lola y tú” y “Fumaba”; así como la belleza del “Guayacán”, el “Macuil”, el “Coquito”, “Cazahuate” y la “Flor del Café”, entre otras.

 

 

Mientras, Alan Pérez y Neftalí Díaz muestran la “Costumbre fúnebre”, “El reflejo”, “Pidiendo agua”, “Infinito” “Al acecho” “Entre mariposas” y “Adán y Eva”, entre otras, que encierran la diversidad y las tradiciones de este estado del sureste del país.

Comentarios