PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mediante un comunicado que emite el Consejo de la Judicatura Federal en su pagina de internet señala que el Pleno del CJF aprobó la tramitación en linea de todos los asuntos, procedemos a compartirle el comunicado.

Por primera vez en su historia, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la Integración y tramitación en línea de todos los asuntos, independientemente de su instancia o materia, a cargo de los órganos jurisdiccionales del CJF.

Lo anterior, incluye la posibilidad de desahogar diligencias, audiencias y sesiones mediante videoconferencia, así como la posibilidad de llevar a cabo convenios de interconexión con las autoridades que son parte de estos asuntos.

Desde el inicio de su integración, el Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar, han trazado como prioridad contar con una justicia cercana a la gente. Esa cercanía se ve consolidada con acciones como la de hoy: garantizar y ampliar el acceso a la justicia mediante el uso de herramientas tecnológicas que simplifiquen y agilicen los juicios en beneficio de las personas justiciables.

Adicionalmente, el Pleno del CJF determinó lo siguiente:
• Ampliar la suspensión de actividades físicas del 16 al 30 de junio de 2020.
• Mantener el esquema de atención y resolución de casos urgentes tramitados físicamente, así

como abrir, a partir del 16 de junio, la posibilidad de presentar todo tipo de escritos iniciales, solicitud de demandas, incidentes, promociones y recursos desde el Portal de Servicios en Línea.

Con estas acciones, el Poder Judicial de la Federación hace frente a la situación de Emergencia sanitaria de manera responsable y efectiva, y con ello avanza hacia una justicia moderna en la que el uso de las tecnologías se vuelve un aliado en la impartición de justicia. La justicia no se detiene y nuestro compromiso de cercanía con la gente.

Puede usted ver el comunicado aquí CJF

Comentarios