Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de UnSplash

Los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, encabezaron la reunión del Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas, en la que abordaron la estrategia de seguridad en las fronteras de ambos países para congelar el flujo de armas que ingresa a nuestro país.  

En el encuentro celebrado en las oficinas de la SSPC, autoridades mexicanas informaron sobre la situación actual en la zona fronteriza y los esquemas de coordinación e intercambio de información para atender el flujo de armas en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas. 

Las autoridades estadounidenses comprometieron el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera trasnacional y reiteraron su disposición de trabajar en planes de acción conjuntos y maximizar la eficacia de los esfuerzos a través de la inteligencia.

Los asistentes acordaron tener reuniones ejecutivas cada 15 días; desburocratizar las respuestas institucionales, y sellar las fronteras, cada país desde sus responsabilidades y en un ámbito soberano.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Gral. Audomaro Martínez Zapata; el Comandante de la Guardia Nacional, Gral. Brig. Luis Rodríguez Bucio; autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Fiscalía General de la República, así como funcionarios de Seguridad, Aduanas y Protección Fronteriza.

Comentarios