PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luego de más de 20 años de espera, la energía eléctrica llegará a más de 43 localidades de 17 municipios rurales y de la zona metropolitana del estado.

Este miércoles, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón suscribió un convenio de colaboración con Ricardo Sandoval Ortega, Gerente de Distribución Golfo Norte de la CFE, que permitirá ubicar en 99.2 por ciento la cobertura del servicio eléctrico en Nuevo León.

“El año que entra todas las comunidades y todas las colonias que no tienen luz van a tener luz”, refirió el Gobernador.

“Es parte del proyecto que tenemos de presupuesto del año que entra para que sea el primer estado (Nuevo León) del país (en contar con una cobertura del 100 por ciento en el servicio de electrificación)”.

La proyección para el próximo año, apuntó El Bronco, es alcanzar además la cobertura del 100 por ciento en el suministro de agua potable.

“Hay que resolver los problemas de la comunidad, entonces también así lo haremos con el tema del agua potable”, expresó el Ejecutivo estatal.

“Le he pedido a Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje, que dentro de los programas sociales de la dependencia también todas las comunidades puedan tener agua potable, porque con esos dos servicios la raza pueda tener mejores condiciones”.

El Mandatario estatal explicó que en el convenio con la Comisión Federal de Electricidad, el Estado aporta 59 millones de pesos y la CFE 46 millones de pesos.

El Bronco indicó que se requerirán alrededor de 200 millones de pesos, para alcanzar el 100 por ciento de la cobertura del servicio eléctrico que potencie el desarrollo de todo el estado.

Juan Antonio Fernández Correa, director de CFE Distribución IV, destacó la importancia de este acuerdo de colaboración.

“En el caso de la CFE las obras se llevarán a cabo con recursos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, el cual es el rostro social de la reforma energética y permitirá ampliar la electrificación de comunidades rurales y zonas urbanas que aún no tienen acceso a este servicio y que están alejadas de las redes existentes”, refirió el funcionario federal.

La beneficiaria Maribel Cerna agradeció a las autoridades estatales y federales el que lleven el servicio eléctrico a sus comunidades.

“Hoy nuestras peticiones son una realidad, ya no se van a descomponer nuestros aparatos eléctricos”, manifestó la usuaria del municipio de El Carmen.

Los municipios beneficiados son Galeana, Aramberri, Guadalupe, Pesquería, Salinas Victoria, Escobedo, Hidalgo, Villaldama, Linares, Dr. González, Zaragoza, Mier y Noriega, Anáhuac, Bustamante, El Carmen, General Terán y Marín.

Atestiguaron la firma del convenio Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social; Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, y Ricardo Brandi Patiño, delegado federal de la Sedesol en Nuevo León.

Comentarios