Inicio Nacional Pide López Obrador recortar número de regidores en municipios.

Pide López Obrador recortar número de regidores en municipios.

258
0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a las Legislaturas locales realizar una revisión para recortar el número de regidores de los Ayuntamientos.

El mandatario dijo que cada regidor gana entre 100 mil y 150 mil pesos por lo que recomendó a los estados a reducir gastos y evitar el endeudamiento, asegurando que esos cargos representan un gasto considerable para los municipios.

«»Otra reforma que es indispensable, que no corresponde a nosotros pero que yo la sugiero: reducir el número de regidores. ¿Cómo es que un municipio que tienen 10 regidores y cada regidor 100 mil o 150 mil pesos?».

También advirtió que las decisiones sobre la integración de los ayuntamientos corresponden a la soberanía de cada estado del País, pero aprovechó para recomendar que reduzcan gastos y eviten el endeudamiento.

«Este asunto de los regidores es algo que se debe de revisar, claro eso corresponde a la soberanía de los estados, al municipio libre, pero son reformas que deben de tomarse en cuenta», manifestó.

Andres Manuel López Obrador / Presidente de México