Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Los presidentes de la Mesa Directiva y la Jucopo destacaron la importancia de la reparación emocional de la población.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, manifestó que el Senado de la República participa en las acciones que realizan tanto el Estado como la sociedad civil para sacar adelante a las familias que perdieron su patrimonio durante los sismos de septiembre pasado.

Implica la reparación emocional, requerida para contar con la fortaleza para superar la crisis y el país siga avanzando, sostuvo Cordero Arroyo al inaugurar la exposición “Niños de Morelos, Visión Pictórica de los Sismos”, producto del taller Reconstrucción Emocional, realizado por la fundación Escuelas Ocurrentes.

La exposición que permanecerá en el Mottor Lobby de Senado hasta el 17 de noviembre, muestra pinturas que niñas, niños y adolescentes manifiestan su perspectiva de cómo superar la tragedia.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó que las acciones de la sociedad civil y autoridades del Estado, permiten promover los valores y una ciudadanía más comprometida.

“México es capaz de sacar a partir del dolor, lo mejor de su población, dijo al destacar que la reconstrucción de los estados afectados por los pasados sismos será posible gracias a los mejores valores de la sociedad, como es la solidaridad, perseverancia y rectitud.

Héctor Sulaimán, presidente de las Escuelas Ocurrentes de México, señaló que se vive la etapa de reconstrucción e implica la reparación emocional, de ahí que se haya establecido el programa especial para enseñar a pintar a los niños y pudieran expresar los sentimientos provocados por los sismos de septiembre, a fin de que los superen y alcancen nuevamente la tranquilidad.

“Estos murales representan el dolor, el miedo, en general todos los sentimientos que sacaron los niños y jóvenes desde lo más profundo de su corazón, y dejarlos ahí para reparar su espíritu. Esto es tan necesario como la reconstrucción material de todo lo destruido por los sismos”, sostuvo.

Mauricio Sulaimán expresó que lograr proyectar los sentimientos que vivieron durante y después de los temblores, permite entender cómo cada persona participa en la unidad de México, y esto permitirá la reconstrucción y el país estará mejor que nunca.

Las niñas Carla Lugo e Iliana Barrera comentaron cómo a través de la pintura lograron expresar sus emociones, junto con la perspectiva de superar la tragedia, de ahí que hayan plasmado una rosa que renace tras ser partida por un rayo, o un barco que les permite navegar protegidos durante la tormenta.

También asistieron a la exposición, los senadores Lisbeth Hernández Lecona, Carmen Dorantes Martínez, Jesús Priego Calva, Verónica Martínez Espinoza, Ascención Orihuela Bárcenas, Raúl Pozos Lanz, Angélica Araujo Lara, Margarita Flores Sánchez, del PRI y Jorge Luis Preciado, del PAN; así como el Secretario General de Administración, Roberto Figueroa.

Comentarios