Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este año a nivel estatal se programó la entrega de 390 mil piezas de block.

· El DIF estatal destinó este año más de 2 millones de pesos para el Programa de Fábrica Comunitaria de Block.

· Además, se hizo entrega de 300 despensas a familias de colonias de esta localidad.

Cuando las cosas buenas se suman y se coordinan se dan cosas importantes, como la posibilidad de que las familias amplíen su vivienda, compartió Rosy Fuentes, presidenta de DIF Sinaloa, durante la entrega de 30 mil piezas de block en beneficio de 60 familias de la sindicatura de Villa Unión.

Durante la gira de trabajo a la que también se sumó Tere Gallo de Gil, presidenta de DIF Mazatlán, Rosy Fuentes compartió: “este proyecto es muy bonito, porque es donde se ve claramente el trabajo de gobierno y del DIF, por la ciudadanía”.

Agregó: “estos block que son el reflejo de su esfuerzo, para los que sin duda tuvieron la motivación de brindarle a su familia un espacio más seguro y digno. Tengan la confianza de que seguiremos trabajando, para que los programas continúen llegando”. Además, anunció la entrega de lámina para complementar la construcción con un techo.

El DIF estatal destinó este año más de 2 millones de pesos para el Programa de Fábrica Comunitaria de Block para todo el estado, apoyando a las comunidades con el préstamo de la blockera, el cemento y la capacitación, mientras que los municipios aportaron materiales, como grava y arena.

Cabe destacar que las Fábricas Comunitarias de Block se implementan en localidades de alta y muy alta marginación, con el propósito de que las familias cuenten con una vivienda en buenas condiciones de higiene, salud y seguridad.

La meta es apoyar a 60 familias por municipio, lo que equivale a 780 familias en total, con la elaboración de 390 mil piezas de block.

La directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, dijo que actualmente se cuenta con 13 municipios donde se implementan las Fábricas Comunitarias de Block: Badiraguato, Cosalá, Culiacán, Choix, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Rosario, San Ignacio, Mazatlán, Navolato, Ahome y El Fuerte. Lo más importante de este programa es que las familias fabrican sus propios block y pueden construir un cuarto con un baño.

Una vez finalizado este evento, las autoridades hicieron un recorrido casa por casa para entregar apoyo alimentario y finalizaron en la capilla de la colonia Ampliación 7 de Abril, donde hicieron la entrega de mano en manos de 300 despensas a familias de colonias de esta localidad.

Comentarios