Instalan Comité del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el mejor de la historia

599
4
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Quirino y titular de Sectur reconocen quehacer de los trabajadores de la industria turística

El gobernador advierte que Sinaloa, sin excusas, organizará el mejor Tianguis y los funcionarios deberán poner todo su empeño o renuncian

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Quirino Ordaz Coppel instalaron el Comité del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, evento que reunirá a promotores de 80 países en abril próximo, con la confianza de que será el más exitoso en la historia y que detonará al puerto como un atractivo a escala internacional.

Enrique de la Madrid y Quirino Ordaz destacaron las obras de infraestructura y embellecimiento que se realizan en Mazatlán para dotarlo de atractivos como la modernización del Malecón y del Centro Histórico, por las cuales hicieron un recorrido para conocer sus avances.

Marco Antonio García, secretario de Turismo en Sinaloa, dio a conocer a los integrantes del Comité de Promoción del Tianguis Turístico Mazatlán 2018: en Seguridad, Genaro Robles; en Eventos, Raúl Carrillo; en Vestimenta del puerto, Raúl Rico; en Transporte, Guillermo Haro; en Prensa y Relaciones Publicas, Alberto Camacho García; en Imagen Urbana, Osbaldo López Angulo; en Conferencias, Conny Zazueta; en Redes Sociales, Manuel Acuña y; en eventos de Cultura y Recreación, Papik Ramírez con el apoyo de Paola Moncayo.

En su discurso, Quirino Ordaz Coppel señaló que este Tianguis será el último del presidente Enrique Peña Nieto y “tenemos que despedir, en materia turística, al presidente como el mejor tianguis de la historia y que se vaya con ese gran mensaje que él dará al mundo, desde aquí, desde Mazatlán”.

En ese sentido destacó que hay una gran responsabilidad pues no es un Tianguis más, por lo que advirtió que “tenemos que darle todo el empeño, toda la atención, aquí no hay excusas por parte de Sinaloa, no las habrá (por los funcionarios) en cuanto a que no puedo ir a esta reunión o no va a pasar esto; las reuniones que se acuerden, se cumplen y si no,se van, así de claro”.

El Tianguis será lo más importante y lo prioritario. “Que quede muy claro para todos mis funcionarios, si no asisten, si no vienen, presenten su renuncia”.

Héctor Flores, presidente del Consejo de Promoción Turística, destacó que el compromiso es hacer de este evento el mejor en la historia para que Mazatlán sea el puerto internacional que se busca, en un país que es potencia turística.

Gaspar Pruneda, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, ponderó que este evento traerá un impulso sin precedente a Sinaloa pues “un peso que cae en turismo es una derrama para todos los sectores y su beneficio será para todo Sinaloa”.

Es importante mencionar que, en este marco, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador sostuvieron una reunión con el sector Turismo y entregaron reconocimientos a ejemplares trabajadores de la industria turística, donde Quirino Ordaz destacó que México paso del Décimo Quinto lugar al Octavo sitio como destino turístico de los viajeros internacionales, gracias en gran medida a la labor de los trabajadores de la llamada “industria sin chimenea”.

Ellos, dijo, contribuyeron para que el número de visitantes en el país llegue a los 35 millones, siendo también generadores de una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos dólares, convirtiendo así a México en uno de los países más atractivos para visitar.

Aprovechó para anunciar que se trabaja en la remodelación del estadio “Teodoro Mariscal”, pues en el 2019 o 2020, Mazatlán podrá ser sede de la Serie del Caribe, así como también informó que en este puerto se tendrá el mejor Acuario de América Latina y que en breve se iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán, en esta última obra la inversión será de mil millones de pesos.

En su intervención el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que quien no vive para servir no sirve para vivir y “que mejor lugar para demostrar esto que en esta industria de servicios, como es la turística”.

Recordó que México es un país único, y lo que lo hace único no son solo las playas, las montañas y la gastronomía, que por cierto en Sinaloa es buenísima, sino los mexicanos, que se sienten orgulloso de la historia, además de que son humildes y sencillos.

El funcionario federal reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la actividad turística y dijo que el turismo no es un fin, sino un medio para que mejore el nivel de los mexicanos, pues no se vale tener zonas hoteleras de primera y comunidades de tercera, lo que se tiene que hacer es tener destinos turísticos de primera.

Al hacer uso de la voz el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, agradeció la confianza depositada por el secretario de Turismo y el gobernador, para que el puerto de Mazatlán sea sede del Tianguis Turístico, por lo que se comprometió a colaborar por hacer de este evento, el mejor Tianguis Turístico de México.

En esta reunión se entregaron reconocimientos a trabajadores con una antigüedad de hasta 45, 30, 27 y 18 años.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García; el alcalde Fernando Pucheta Sánchez; la presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Margarita Villaescusa Rojo.

Comentarios
Anúnciate con nosotros