PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, febrero 20 del 2020.- Los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) aumentarán para que un mayor número de sonorenses adquieran las herramientas necesarias para mejorar su economía familiar, indicó Edmundo Campa, acompañado de Manuel Puebla, secretario de Sedesson.  

El director general del Icatson, anunció que debido al éxito que se ha tenido en las colonias con estos cursos rápidos, este año se brindarán más, ya que de 50 cursos en Hermosillo al año, se realizarán 350, por lo que el instituto estará de manera permanentemente con cursos y capacitaciones.

“La verdad es que lo más importante del Icatson; después de Sedesson, DIF, yo creo que sigue el Icatson, dentro de las instituciones más bonitas y nobles que puede tener el Gobierno del Estado, porque obviamente, como dice la gobernadora, no hay mejor dinero que el que se le atribuye y se le regrese a su gente; a través de estos cursos y de estas capacitaciones”, destacó.

Manuel Puebla, al apadrinar a 24 graduantes en cursos rápidos, señalo que con estas capacitaciones que Icatson realiza en las colonias de diferentes municipios se les brinda la oportunidad a amas de casa, estudiantes, adultos mayores, que desean aprender un oficio y contar con las herramientas para ejercer un trabajo, expresó Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social.

Con estos cursos rápidos en corte de cabello y mantenimiento de aires acondicionados, los graduantes de las colonias El Mariachi y 5 de Mayo, dijo, podrán tener un ingreso extra, iniciar un negocio propio o emplearse mejorando la economía familiar.

“Ver y constatar la realización de un esfuerzo, en cualquier materia, pero sobre todo un esfuerzo ciudadano que se busca capacitar, sobre todo cuando ves adultos mayores o adultos que deciden o que se enteran de que hay un curso y dicen: yo también me voy a meter, quiero aprender cosas nuevas que me pueden servir en un futuro, cuando uno ve eso, se recuerda a lo que somos como Sonora, gente de esfuerzo, de trabajo, que quiere salir adelante y sobre todo que quiere sacar adelante a su familia”, expresó.

Presentes: Edgar Valenzuela, director de Vinculación del Icatson; Lydia Isabel Gracia García y Leticia Carreón, en representación de los graduantes.

Comentarios