Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; abril 2 de 2020. Para que las micros y pequeñas empresas inicien el trámite de los créditos que otorgará el Gobierno de Sonora, a partir del lunes 6 de abril la plataforma de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) abrirá las solicitudes en línea, anunció Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico.

Este apoyo que anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para las empresas, ante la contingencia de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, se realizará de manera coordinada con los organismos empresariales de Sonora y los enlaces de Fideson en el estado, apuntó.

El trámite inicial será en línea, a través de la plataforma www.fideson.gob.mx, misma que se abrirá el día lunes; aparecerá una pestaña con el nombre “Crédito Emergente Efecto Covid-19” y arrojará la solicitud de crédito para que sea llenada y firmada en original por el interesado y se envíe por correo electrónico junto con los requisitos que se solicitan. El correo electrónico a donde se mandará la información estará disponible en la misma plataforma. 

Es importante recordar que los tipos de créditos que se ofrecerán son: autoempleo por 10,000 pesos; para micro empresas que tienen de 1 a 10 empleados, 25,000 pesos; y para las pequeñas empresas de 11 a 50 empleados será de 50,000 pesos, explicó el funcionario estatal.

“Queremos que estos créditos lleguen a todas las empresas que realmente lo necesitan y que cumplan con todos los requisitos, por ello, los organismos empresariales y enlaces de Fideson en Sonora, nos apoyarán a confirmar esto”, recalcó.

Ciscomani Freaner precisó que es un tipo de crédito muy blando, donde la tasa de interés es 0%, plazo de 36 meses, incluyendo 6 meses de gracia, por lo que empezará a pagarse en noviembre o diciembre de este año. No se piden garantías y no hay buró de crédito. Es necesario que todos los requisitos que se solicitan en línea vayan completos para que inicie el trámite, de otra manera no procederá, subrayó.

Los requisitos para solicitar el apoyo crediticio son:

-Llenar la solicitud de apoyo en www.fideson.gob.mx
-Identificación oficial vigente del acreditado, IFE/INE, Pasaporte Mexicano 
-Acta Constitutiva en caso de ser persona moral 
-Alta en la Secretaría de Hacienda, RFC 
-Comprobante de domicilio fiscal, no mayor a 3 meses (agua, luz o teléfono) 
-Carátula del estado de cuenta que indique banco, número de cuenta y clabe interbancaria (a donde se haría el depósito y que coincida con el nombre del solicitante) 
-Último pago del IMSS o 2% de nómina al estado, no mayor a 3 meses (para el trámite de autoempleo no aplica) 
-Las personas que pueden solicitar el crédito deberán contar con 18 años cumplidos y hasta 70 años de edad.

La metodología es la siguiente:

-Entrar a la página www.fideson.gob.mx a partir del lunes 6 de abril y llenar la solicitud de apoyo

-Imprimir la solicitud, firmarla en original y mandarla por correo a Fideson junto con todos los requisitos solicitados. Un comité de evaluación revisará la solicitud de crédito y, una vez autorizada, se le mandará al solicitante, vía correo electrónico, el pagaré y contrato de crédito.

-El beneficiario deberá de imprimir el pagaré y contrato y firmarlo en original, anexando impresos los mismos requisitos que mandó por correo electrónico cuando inició el trámite. El empresario entregará este expediente en el organismo empresarial de su municipio u oficina de enlace de Fideson, quienes lo enviarán a la Secretaria de Economía.

Comentarios