PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Realizan más de 4 mil 200 acciones de salud

Empalme, Sonora, mayo 13 de 2018.- Con diversos servicios médicos y consultas de especialidades, la Secretaría de Salud en el Estado desarrolló jornadas médicas en el municipio de Empalme y en la localidad Campo 60, perteneciente a Bácum.

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, acudió en representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, e informó que en estas actividades realizaron más de 4 mil 200 acciones en beneficio de las familias de estas comunidades y sus alrededores.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido para que se lleven a cabo estas jornadas médicas en diversos puntos del estado, para atender la salud de la población en todos los rincones de Sonora”, resaltó el titular de la dependencia estatal.

Ofrecieron consulta médica y odontológica, detección de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, detecciones de cáncer en la mujer, exploraciones mamarias, prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual, entrega de preservativos, se efectuaron pruebas rápidas de VIH y evaluaciones infantiles.

Además, servicios de vacunación, detecciones de signos prostáticos, atención a mujeres embarazadas, afiliaciones y reafiliciones al Seguro Popular, personal de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades entregó desparasitantes, suero Vida Oral, vitaminas y minerales.

Entrega de material sobre medidas preventivas de proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como de la garrapata, además se aplicaron vacunas antirrábicas y llevaron a cabo esterilizaciones caninas.

“Queremos detectar posibles padecimientos con la realización de estas jornadas, ya que la prevención es la mejor herramienta para evitar enfermedades que repercuten en el bienestar de la población; los invito a que nos acompañen cuando hagamos más jornadas médicas con toda la familia y sus mascotas”, finalizó.

Comentarios