Inicio Sonora Adrian Gil fotógrafo Sonorense ganador del concurso internacional de Wikimedia.

Adrian Gil fotógrafo Sonorense ganador del concurso internacional de Wikimedia.

148
0

Adrian Gil es un joven hermosillense de 21 años, promesa de la fotografía, recientemente ganó el concurso de Wikimedia en categoría de rituales, con su foto de «Los Diablos», un grupo de danza que pertenece a una comunidad Afromexicana que habita en Oaxaca.

Comentó que la imagen la obtuvo como parte de un proyecto de su escuela (La Escuela Activa de Fotografía), misma que fue tomada en Santa María Chicomatepec, un poblado a una hora de Pinotepa Nacional.

Relató que llegó al poblado sin ideas para su proyecto, pero descubrió una Casa de la Cultura en el lugar y le informaron sobre un grupo de danza denominado “Los Diablos”.

“Había un rito llamando a la suerte y se me hizo muy interesante por los disfraces, hable con dos chicos con quienes me lleve mejor, les dije que quería hacer una foto, muy abusados me dijeron que cobraban, les di su parte, nos fuimos a una costa, yo justo buscaba el mar con elementos, porque las comunidades africanas llegaron por el mar, y busque contraste interesante en el cielo, para mi suerte se puso a llover y estaba lloviendo muy fuerte cuando tome la foto”, dijo.

Fotografia: Los Diablos / Autor: Adrian Gil.