Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Beneficia a estudiantes de CECyTE, empleados del C5i, Poder Judicial y aficionados
Hermosillo, Sonora; octubre 10 de 2019.- La Dirección General del Transporte (DGT) en Sonora amplió el recorrido de dos rutas: Línea 1 (La Manga) y Línea 3, en beneficio de los alumnos de la preparatoria CECyTE, empleados del C5i, Poder Judicial de la Federación y aficionados del beisbol, anunció Carlos Morales Buelna.

El titular de la DGT, acompañado de David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y representantes de los beneficiados, entre ellos un grupo de estudiantes, destacó que la medida es en respuesta a las solicitudes de los usuarios de este servicio de transporte público, tal como lo ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En el caso específico de la extensión de ruta de la “Línea 3”, que pasará por la avenida Héctor Espino, acercándose lo más posible al Estadio Sonora, dijo, es una estrategia implementada durante la temporada de beisbol en apoyo a los aficionados de “Los Naranjeros”, debido a que algunos de ellos dejaron de asistir a los juegos por falta de este tipo de transporte público.

“En la línea naranja o naranjeros, va a haber cuatro camiones, dos para el norte y dos para el sur, dos terminan en el área de Pueblitos y dos en la Nuevo Hermosillo, yendo por todo el Periférico o Solidaridad, eso ciertamente no va a cubrir la necesidad de todos, pero la idea es acercar al usuario a un lugar cerca de su casa para que puedan coger un raite o una línea de camión, es decir, es acercar al aficionado después del juego”, expuso.

Durante la temporada de beisbol, que inicia el 12 de octubre, el servicio se brindará de las 22:00 horas a las 23:45 horas, con dos rutas, hacia el sur y el norte de la ciudad; sin embargo, la ampliación de la ruta hasta dicho sector es permanente por los usuarios de los sectores educativo y laboral.

David Anaya Cooley, titular de la SSP, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la DGT, ya que a partir de la entrada en operación del C5i, el año pasado, se realizó la extensión de la ruta a favor de los alrededor de los 300 trabajadores de este Centro, quienes laboran las 24 horas y tienen turnos nocturnos; también beneficia a 400 trabajadores del Poder Judicial de la Federación y entre 3 mil 500 y 4 mil aficionados del beisbol.

“Agradecerle al Gobierno del Estado y la Dirección del Transporte por esta respuesta que estamos recibiendo, y para nosotros como Secretaría de Seguridad Pública, pues obviamente es un tema que nosotros daremos a conocer precisamente a nuestros compañeros que están laborando en el C5i”, subrayó.

Los recorridos de ampliación de las rutas y los servicios especiales para los asistentes a los partidos de los Naranjeros de Hermosillo podrán ser consultados a través de la app UNE Transporte Sonora y en la página de internet: une.sonora.gob.mx, a partir del sábado 12 de octubre.

Presentes: Pablo de la Peña, gerente general de Club Naranjeros; Lizeth Villanueva Esquivel y Jorge Alejandro Calles Miranda, administradora regional en Hermosillo y subdirector de área del Poder Judicial de la Federación, respectivamente; Daniel Ocobachi Romero, delegado de Transporte en Hermosillo; Octavio Hilton Reyes, director administrativo de CECyTE Sonora; y Jorge Coxtinica Aguilar, representante de Empresas Operadoras de Transporte en Hermosillo.

DATOS:
*Línea Naranjeros Norte:
-Longitud: 14.2 kms.
-Servicio: 22:00 a 23:45 horas
-Duración del servicio: A partir 12 de octubre y hasta finalizar la temporada.
-Recorrido: calle Héctor Espino – bulevar García Morales-bulevar Solidaridad – bulevar Progreso.
*Línea Naranjeros Sur:
-Longitud: 20.4 kms.
-Servicio: 22:00 a 23:45 horas
-Duración del servicio: A partir 12 de octubre y hasta finalizar la temporada.
-Recorrido: calle Héctor Espino – bulevar Luis Donaldo Colosio -bulevar Antonio Quiroga – bulevar Camino del Seri – bulevar Solidaridad –finalizando en bulevar Capomo y Músaro  
*Ampliación Línea 1 – La Manga
Aproximadamente 2 kms. de ampliación
En la calle José María Mendoza y bulevar Quiroga, hacia el norte por el bulevar Quiroga hasta la avenida de Los Yaquis y de regreso.
*Ampliación Línea 3
-En el bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Héctor Espino, vuelta hacia el norte hasta el CECyTE La Manga.
-De regreso baja por la calle del Yet, luego se convierte en bulevar Héctor Espino, entra al Estadio Sonora, (C5i) y Poder Judicial, bajando por la calle Juan Antonio Ruibal Corella para salir al bulevar Luis Donaldo Colosio e incorporarse a la ruta.

Comentarios