Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Parte de las estrategias de seguridad para usuarios
• Se llevó a cabo junto con inspección de unidades en la Costa de Hermosillo
Hermosillo, Sonora, febrero 18 de 2020. Como parte de las estrategias preventivas de seguridad para el transporte de jornaleros agrícolas en la Costa de Hermosillo, este martes se les realizaron pruebas toxicológicas a los operadores de estas unidades, informó Carlos Morales Buelna.
El titular de la Dirección General de Transporte (DGT) en Sonora, dijo que como parte de las obligaciones que tiene la DGT de inspeccionar y vigilar la prestación del servicio de transporte en todas sus modalidades y en cumplimiento de los lineamientos marcados por la Ley, se aplican exámenes toxicológicos (antidoping) a choferes de diferentes servicios.
“En esta ocasión fue a 38 operadores de los cuales 5 resultaron positivos al consumo de algún estupefaciente, tres a metanfetamina, uno a cocaína y uno a marihuana”, comentó.
Morales Buelna dijo que estas acciones son parte de la estrategia del trabajo que se está implementando en los campos agrícolas con las inspecciones, tanto físicas como mecánicas y de documentos reglamentarios con vigencia, a los prestadores del servicio de traslado de trabajadores a los campos.
“Son exámenes toxicológicos para detectar el posible consumo de sustancias prohibidas y en su caso, aplicar las sanciones contempladas en la ley”, remarcó.
El funcionario estatal añadió que los operadores, seleccionados de manera aleatoria, fueron citados por personal de la DGT para que se les aplicara el examen correspondiente, que consiste en detectar consumo de sustancias como cocaína, marihuana, anfetaminas y/o metanfetaminas, opiacios y barbitúricos, a partir de muestras de orina que el conductor sujeto a examen aporta en el mismo momento.
Carlos Morales, manifestó que en el caso de los operadores que resultaron positivo al consumo de las sustancias referidas se aplicarán las medidas que la DGT contempla como parte de los procedimientos a seguir: como lo es, una suspensión del permiso, que puede ser temporal o definitiva dependiendo de la condición de cada operador.
“Primeramente, se les cita en la Delegación de transporte que corresponde, en este caso a la de Hermosillo, para que sean canalizados a una instancia donde se les practique una desintoxicación y reciban rehabilitación, es decir, se les da una oportunidad, pero si reinciden entonces se procede a cancelar la concesión; mientras, estos operadores no están habilitados para trabajar”, detalló.
En los casos de conductores que resultan positivo en el uso de sustancias como opiáceos o metanfetaminas y argumenten que forma parte de un tratamiento médico, deben presentar la receta firmada previamente por el especialista que se la prescribió, concluyó.

Comentarios