Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 17 del 2019.- La sensibilidad del Gobierno de Claudia Pavlovich se palpa en el sur del estado a través del Sistema DIF Sonora, que llevó respuesta positiva a peticiones de las familias en materia de autoempleos e incentivos para personas con algún tipo de discapacidad.

En gira de trabajo, Karina Zárate Félix, directora de DIF Estatal recorrió Guaymas, Empalme, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Álamos llevando buenas noticias a comunidades vulnerables donde se apoyó con la entrega de proyectos productivos, aparatos ortopédicos y becas.

“Qué gusto me da ver sus rostros de felicidad al recibir estos apoyos que traemos en respuesta para ustedes, esa es la mayor satisfacción nuestra, y prueba de que estamos cumpliendo nuestro trabajo y mantenemos cercanía con ustedes tal como nos dice nuestra gobernadora, nos queda mucho por hacer porque nunca es suficiente, pero las familias de Sonora no están solas”, dijo la funcionaria.

Durante los eventos se entregaron 22 proyectos productivos que dan la oportunidad a las familias vulnerables de iniciar su negocio propio de tortillería, costura, repostería, venta de hotdogs, taller de soldadura, entre otros, con el objetivo de aplicar sus habilidades y mejorar su economía a través de esfuerzo y trabajo para sacar adelante a los suyos.

Karina Zárate explicó que a través del programa Comunidad DIFerente se hicieron llegar equipamientos completos para espacios de alimentación comunitaria en beneficio de niñas, niños y adultos mayores de Las Mamias en Huatabampo, la comunidad Tres Hermanos Camoa en Navojoa, así como Basiroa y Los Estrados en Álamos, esto para mejorar el desarrollo de las comunidades indígenas sonorenses.

Un total de 156 impulsos económicos inclusivos de fomento al deporte, atención temprana, especiales, ortopédicos y capacitación laboral; además a través de Atención Ciudadana se entregaron aparatos ortopédicos para mayor comodidad y facilidad de traslado de las personas con discapacidad.

Junto con José Antonio Cruz Casas, coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) se entregó apoyos económico para la adquisición de materia prima para arrancar su empresa familiar así como cursos y capacitación de trabajo gratuito por parte de Icatson a familias de esas comunidades.

La directora de DIF Sonora estuvo acompañada de alcaldesas y alcaldes de los ayuntamientos visitados así como representantes de los Sistemas DIF municipales recibiendo solicitudes de las familias y conociendo sus historias de vida para continuar apoyando.

Comentarios