Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., septiembre 06 de 2018.- Los diputados de las Comisiones de Salud y de Fomento Agrícola y Ganadero aprobaron dos proyectos de dictamen de iniciativas presentadas por los diputados Iris Fernanda Sánchez Chiu y Moisés Gómez Reyna, en materia de prevención del suicidio y sobre nuevas herramientas jurídicas para fortalecer la sanidad vegetal, ambas del estado de Sonora.

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, presidenta de la Comisión de Salud, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley de Prevención del Suicidio para el estado de Sonora, presentada por el diputado Gómez Reyna, que tiene como objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio en Sonora, a través de la prevención, asistencia y posvención de las víctimas y sus familias.

De acuerdo a la iniciativa, se pretende que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Salud, sea la autoridad encargada para la aplicación de la Ley, y será la encargada de coordinar sus acciones con las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y municipales que estén relacionadas en la materia.

 En la reunión estuvieron presentes los diputados Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, David Homero Palafox Celaya, Angélica María Payán García, Javier Dagnino Escobosa y José Ramón Ruíz Torres.

Aprueban proyecto de dictamen para fortalecer la sanidad vegetal

Fue en la reunión de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero que preside la diputada Iris Fernanda Sánchez Chiu, quien, a nombre propio, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agrícola para el Estado de Sonora, con el propósito de mejorar las herramientas jurídicas en el tema, sometiendo a consideración el proyecto de dictamen.

El proyecto de Decreto busca también lograr una mejora de los estatutos fitosanitarios para la prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades que afectan la agricultura de la entidad, así como elevar la calidad y competitividad de los productos del sector agrícola, tanto a nivel nacional como internacional.

A la reunión asistieron los diputados José Ramón Ruíz Torres, Ramón Antonio Díaz Nieblas, Carlos Manuel Fu Salcido y Javier Dagnino Escobosa.

Comentarios