Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; mayo 18 de 2020. Aún hay tiempo de frenar el número de contagios por Covid-19 en el estado, recalcó la doctora Perla Castillo Zapien, por lo que llamó a la sociedad a sumarse a la estrategia Quédate en Casa, basada en el distanciamiento social.

La doctora del servicio de Urgencias del Hospital General de Guaymas subrayó lo difícil y desesperante que puede ser para las personas quedarse en casa, sin embargo, dijo, tal medida es indispensable para que el virus no se siga propagando, además de que con esta estrategia se ayuda al personal médico que sigue al pie del cañón en las instituciones de salud.

‘’Mi vida ha cambiado en todos los aspectos, desde al salir de casa, el uso de cubreboca como parte de mi vestimenta por así decirlo, el lavado de manos constante, incluso dentro de casa, no tocarse la cara, lavarse las manos constantemente, de esa manera ha cambiado mi vida’’, compartió.

Castillo Zapien reconoció que su mayor miedo es no volver a ver a sus papás, quienes no viven con ella y en caso de que algún familiar se infectara de Coronavirus y lamentablemente falleciera, sería una situación muy difícil de vivir, al no poder estar acompañándolos.

‘’El hecho de saber que mi familia se encuentra lejos, y si se enferman por esta enfermedad, a pesar de que soy médico realmente me partiría el corazón, porque todos esperamos despedirnos en una ocasión de esas personas, ellos son todo lo que yo tengo y el hecho de no poder despedirme me causaría realmente mucho temor’’, expuso.

Por ello y para poder ganar la batalla contra el Covid-19, es necesario la participación de todos por lo que resaltó la importancia de que las personas apoyen con el distanciamiento social quedándose en casa y siguiendo las medidas básicas de higiene.

‘’Es trabajo de todos, no solo del área de la salud, si ahora se les pide que se queden en casa que acaten eso, el uso de cubreboca, lavado de manos constantemente, son cuestiones básicas, hábitos que debemos de tener, que lamentablemente nos agarraron en curva, pero estamos a tiempo, no esperemos a llegar a la etapa que estuvieron otros países para decir, a ya me quedaré en casa porque puede ser ya muy tarde’’, resaltó.

Comentarios