Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Con apego a medidas de sanidad para no poner en riesgo la salud y vida de los sonorenses

Hermosillo, Sonora, mayo 29 del 2020. En Sonora, nos estamos preparando para iniciar el Plan de Reactivación Económica, bajo estricto apego a las indicaciones del gobierno federal y sin poner en riesgo la salud y la vida de los sonorenses, como lo ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, expresó Luis Núñez Noriega.

En un mensaje a los sonorenses, el vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora destacó que el principal objetivo de la mandataria estatal es que con apoyo de científicos expertos en diferentes ámbitos, así como con el de cámaras empresariales, se avance de manera gradual, progresiva, ordenada, la reactivación de la economía de las familias y de las empresas sonorenses, sin poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

“Vamos a trabajar nuestra reactivación de manera coordinada, con medidas prudentes y responsables, para que la reactivación suceda de manera segura y transparente y con certidumbre para los sonorenses, además unidos atendiendo el bien común, como nuestra gobernadora nos ha enseñado a trabajar”, comentó.

Luis Núñez subrayó que la economía es el motor que mueve al país y los estados y después de seguir la medida de quedarse en casa, hay que empezar a preparar la reactivación de cada una de las empresas y negocios, entendiendo que el virus llegó para quedarse, pero trabajando prioritariamente con las medidas de protección y sanitarias que ayuden a no contagiarse en los centros de trabajo, a no llevar el virus a los hogares y viceversa. 

“Esa es la instrucción de nuestra gobernadora que los sonorenses nos capacitemos conociendo las prácticas de higiene, desinfección y protección para regresar a una nueva normalidad cuando la autoridad federal así nos lo indique, pero bien preparados y protegidos”, manifestó.

Por ello, dijo, es de suma importancia que las empresas de los sectores no esenciales que aún no pueden reactivarse, empiecen a prepararse con capacitaciones que permitan adaptar y adecuar las empresas a esta nueva realidad; “los invitamos a leer los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral que publicó el gobierno federal, para estar listos para cuando la Federación nos indiquen que ha llegado el momento de la reactivación”, expuso.

La inclusión de la minería, la industria de la construcción y la fabricación de equipos de transporte como sectores esenciales en un decreto por parte de la Federación el 13 de mayo, dijo, es favorable para Sonora porque permitirá activar alrededor de 116 mil empleos y agregar a las actividades esenciales un 34 por ciento de la generación de riqueza en el estado, pero debe ser con estrictas normas sanitarias que ya se les han informado y se seguirán vigilando.

Informó que en reunión con el Comité Estatal de Salud se reiteró la importancia de apegarse a los lineamientos precisos para la nueva normalidad, entre ellos: hacer este regreso de forma gradual y progresiva, no exponer a las personas mayores de 60 años o con problemas crónicos, privilegiar en las actividades esenciales sobre las no esenciales; evitar asistir y organizar reuniones sociales o celebraciones de cualquier tipo.

Asimismo, dijo, se confirmó que las clases de todos los niveles educativos y las celebraciones religiosas continuarán de forma virtual, toda empresa deberá aplicar medidas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud; restaurantes y negocios de venta de alimentos, sólo servirán para llevar y se mantendrá en 50 por ciento la ocupación en todas las modalidades de transporte público o de personal.

Luis Núñez Noriega invitó a los sonorenses a estar atentos de las redes sociales oficiales, y pendientes de las páginas de las dependencias estatales y federales para conocer los avances en la reactivación económica de Sonora. “El compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, siempre será por el bien de la población sonorense, por la salud de sus familias y por la mejora de la economía de sus habitantes”, finalizó.

Comentarios