PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Quedarme todo el día con mi hija, es lo mejor que me puede pasar: María Teresa Calderón Beltrán
Madre de joven con parálisis cerebral trabajará desde su casa gracias a proyecto productivo
Hermosillo, Sonora; marzo 14 de 2020.- María Teresa ya no tendrá la necesidad de salir de su casa a trabajar y estar con la incertidumbre de saber cómo se encuentra su hija María Milagros, quien padece parálisis cerebral, ya que ahora laborará de su casa gracias a que la gobernadora Claudia Pavlovich a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) la benefició con un proyecto productivo.

Madre de cuatro hijos, María Teresa Calderón Beltrán sale todos los días a trabajar como asistente en un consultorio dental, dejando en la casa a su hija María Milagros de 22 años, quien padece parálisis cerebral.

“Tenía miedo dar vuelta en el callejón para llegar a mi casa, y ver que algo malo podía estar pasándole a mi hija, así estoy siempre, con el miedo de no saber qué voy a encontrar”, expresó conmovida María Teresa, al recibir dos máquinas de coser y equipo para costura.

Reiteró que con este proyecto productivo de la Sedesson, podrá trabajar desde su casa y tener un sustento económico que beneficiará la economía familiar y lo más importante, dijo, estar pendiente de la salud de María Milagros y de Iván, otro de sus hijos, y quien padece discapacidad auditiva.

“Muchas veces se ha convulsionado sola, por eso mi miedo siempre ha sido no saber qué voy a encontrar al llegar a mi casa, saber si mi hija va estar bien, o va estar tirada en el piso, por horas”, mencionó.

Recordó que hace alrededor de ocho años solicitó un proyecto productivo en diversas instancias estatales, sin obtener respuesta, hasta hace unos días cuando conoció a la gobernadora Claudia Pavlovich, y se animó nuevamente a hacer su petición.

“Había buscado el apoyo por muchos medios, pero no se me había dado, hasta ahora que la señora gobernadora me mando a apoyar, y estoy muy contenta”, expresó.

Para Tere, como es conocida entre sus vecinos en la colonia El Ranchito, este es un sueño hecho realidad, ya que su gusto por la costura le nació hace 25 años, pero por falta de recursos no había podido instalar su propio taller.

Manuel Puebla, secretario de la Sedesson fue quien entregó el proyecto productivo, con el que Tere ya no tendrá necesidad de salir a trabajar, ya que ahora lo hará desde su casa con la tranquilidad de esta al lado de su hija.

“Me servirá para estar con la niña, mi intención es estar más al pendiente de ella, y sacarla adelante”, subrayó.

Por su parte, Manuel Puebla destacó que el Gobierno del Estado a través de la Sedesson atiende las carencias sociales, con el principal objetivo de que las familias vulnerables mejoren su calidad de vida.

Agregó que a la fecha la Sedesson en la presente administración estatal ha otorgado 430 proyectos productivos, acciones que han contribuido a promover el autoempleo para el desarrollo social de las familias sonorenses.

Acompañaron al secretario en este evento, Karmen Díaz Brown, subsecretaria de Infraestructura Social, y Yolanda Lugo, directora general de Programas Sociales.

Comentarios