Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • En seguimiento a los programas para evitar conductas antisociales, elementos policiacos visitan continuamente los planteles educativos.

 

Caborca, Son; 15 de Noviembre de 2017.- Como seguimiento a los programas de prevención que se realizan en Caborca por instrucciones de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al mando del Comisario Moisés Ramos Meza, realiza visitas a diversos planteles educativos de la región.

 

Entre las actividades que realizan en las escuelas es impartir a los menores pláticas informativas sobre prevención de delitos, consejos para detectar actividades ilícitas, explicación de los protocolos de alcoholimetría, educación vial y además realizar la “operación mochila”.

 

Alumnos del Conalep recibieron información sobre el tema alcoholimetría, sus fundamentos legales y protocolos; en tanto que con jóvenes de la secundaria técnica 8 sostuvieron una breve charla donde se les exhortó a dirigirse con propiedad en la vía pública, así como el evitar consumo y posesión de sustancias y objetos prohibidos.

 

Con apoyo de material audiovisual para hacer más fácil la explicación y comprensión del tema, los pequeños del Jardín de Niños Esther Soto recibieron pláticas sobre educación vial y se impartieron pláticas a 30 estudiantes del Colegio Muñoz sobre alcoholimetría y la Ley 47 de Tránsito para el Estado de Sonora.

 

El comisario Moisés Ramos Meza indicó que esta semana iniciaron los temas de prevención en la escuela primaria Unidad Ford #10 sobre prevención del delito dirigidos a la totalidad del alumnado, con visita a cada una de las aulas.

 

Porque la Costa también es Caborca, elementos de seguridad pública realizan visitas a una población cada semana, recientemente las charlas fueron llevadas a los alumnos de escuelas en la Y Griega y El Diamante.

 

OPERACIÓN MOCHILA

A petición del director de la escuela Secundaria General Héroes de Caborca, se realizó en el turno vespertino la operación mochila en 9 grupos, revisando a un total de 299 alumnos; en tanto que en la Secundaria Técnica 8 se revisaron 411 alumnos en 12 grupos, con la supervisión del director del plantel.

Comentarios