PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • En el marco de los eventos para celebrar el Día del Niño, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca y dirigir por un día el funcionamiento de cada una de las dependencias del ayuntamiento, además de participar en una sesión extraordinaria de cabildo.

 

Caborca, Son; 26 de Abril de 2018.- La niña Irlanda Ayerim Rodríguez Chávez, estudiante de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, fue nombrada presidenta municipal por un día al participar del programa de integración del Cabildo y Gabinete Infantil 2018 que se conformó de acuerdo a un sorteo en el que participaron los niños más sobresalientes de escuelas urbanas y rurales del municipio.

 

Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo, los niños propusieron, discutieron y aprobaron una serie de puntos de acuerdo en los que piden mejoras a la infraestructura de sus instituciones educativas, más espacios de cultura y recreo, que continúen las obras viales y en general mejores condiciones de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

 

Además de la presidenta municipal Irlanda Ayerim, el cabildo quedó conformado por el síndico André Valle León de la escuela Juan Francisco Javier y los regidores Cristóbal Alexis Conrriquez Valdez, Evelyn Grijalva Yescas, Ángel Gabriel Valenzuela Rodríguez, Ángel Gabriel Valenzuela Yescas, Avril Aremy Bolaños Izaguirre, Frida Merari Laguna Ramos, María Yolanda Romero Parra, Ariday Estrada Celaya, Yulissa Salazar Torres, Emiliano Covarrubias Quiñonez y Ángel Andrés Ortiz Nicolás.

 

El gabinete infantil quedó conformado por el secretario municipal Edwin Gabriel Ramírez Neris, tesorero Maximiliano Enciso Méndez, secretaria de desarrollo y obras públicas Yhariz Arleth Terán Contreras, el contralor Héctor Uzziel Tello Vega, el comisario de seguridad pública Juan Pablo Flores Mecino, el director de DIF Héctor Iván Casas García, la directora de Compras y Recursos Humanos Naraly Alessandra Ruiz González y el director de OOMAPAS José Adrián Redondo Molina.

 

Asimismo los directores de Servicios Públicos Melqui Guadalupe Martínez Cortez, de desarrollo urbano Marian Alexandra Félix Herrera, de fomento económico Osvaldo Conrriquez Castañeda, del instituto del deporte Marian Muñoz Madero, de comunicación social Francisco Flores Altamirano, y de desarrollo social Esteban Pacheco Ramírez.

 

También el comisario de la Y Griega Anahí Burruel Rubio, la jefa de tránsito Ivana Murillo López, el coordinador de la juventud Leobardo Encinas Parra, la coordinadora de protección civil Andrea Yarizbeth Barreras Catalán y el coordinador de la casa de la cultura Jesús Lucero Coronel.

Comentarios