Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

 

  • En cada uno de los camposantos de Caborca se han realizado los trabajos de limpieza necesarios para quienes acostumbran acudir a visitar a sus fieles difuntos.

 

Caborca, Son; 31 de Octubre de 2017.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, da a conocer que ya se encuentran limpios y preparados los panteones para recibir a los miles de visitantes que cada año visitan las tumbas de sus seres queridos con motivo del Día de Muertos.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Hernán Gastélum Escalante, señaló que desde hace un par de semanas se vienen realizando trabajos de limpieza, rehabilitación de alumbrado, reparación de tomas de agua y retiro de escombros y maleza del Panteón Municipal, Puesta del Sol y el tradicional cementerio de Pueblo Viejo.

 

Por su parte Carlos Gastélum, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, señaló que ya fueron delimitados y acondicionados los espacios para llevar en orden la vendimia de flores, alimentos, bebidas y demás artículos que se ofertan también de forma tradicional en los camposantos.

 

De igual modo el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Moisés Ramos Meza, refirió que con la colaboración de policías estatales se llevará a cabo un operativo especial de sobrevigilancia en los panteones, donde los elementos del Escuadrón Vial ayudarán a mantener el orden en el interior y las inmediaciones.

 

Entre otras recomendaciones se pide a los automovilistas no tratar de ingresar en sus vehículos a los cementerios y a la comunidad en general evitar vandalismos, depositar la basura en los contenedores (tambos) que han sido colocados para el efecto y en lo posible abstenerse de llevar flores frescas, o en su caso no llenar los jarrones con agua, para evitar la proliferación del mosco que puede ser portador del virus del dengue.

Comentarios